sábado, 27 de noviembre de 2010

M-18 <> Orihuela C.R. - Akra Barbara R.C.

En el día de hoy se enfrentaron en el campo de rugby de la Universidad 'Miguel Hernández', en partido correspondiente a la 4ª jornada de la liga M-18 Grupo Sur, el Orihuela C.R. y el Akra Barbara R.C.
El equipo local se impuso por un cómodo 48 a 12 al conjunto alicantino. El encuentro estuvo dirigido por el árbitro Ian Coltman.
En su tercer partido de liga para el Akra (tiene aplazado la 1ª jornada ante el C.R. La Vila), el equipo alicantino pudo mejorar la imagen ofrecida hace una semana ante el líder de la competición, el Denia R.C.
A pesar de las numerosas bajas por lesión con las que se presentaba el Akra, en los primeros 20 minutos el equipo presentó batalla y por dos veces respondió a los ensayos del Orihuela. Incluso llegó a ponerse por delante en el marcador 10-12.
A partir de ahí, la lógica se fue imponiendo. El equipo alicantino es un equipo en fase de construcción que apenas ha consolidado sus cimientos. La ubicación en el campo, las responsabilidades por puestos, la técnica individual son elementos que necesitan aún trabajo, pero es cuestión de tiempo porque el camino es el correcto.
El Orihuela C.R., claro dominador del 'set-piece', empezó a afianzar su ataque con rapidez y acumulando con eficacia fases de juego que les permitía romper el entramado defensivo visitante con cierta facilidad.
La segunda parte supuso un dominio territorial por parte oriolana que unido a la diferencia física evidente, terminó por agrandar un resultado hasta el mencionado 48-12.
Los primeros pasos en el rugby son siempre tortuosos, pero los chicos del Akra poco a poco van mejorando. Es cuestión de tiempo y trabajo. Una vez más, un aspecto muy positivo para que este proyecto siga adelante con éxito es el desplazamiento hasta tierras oriolanas de numerosos padres y madres. El club agradece este apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario