lunes, 11 de enero de 2016

El CAU se impone al Tecnidex en el derbi femenino por el liderato

Este domingo se disputaba en los campos Jorge Diego "Pantera" el derbi valenciano entre Tecnidex Valencia R.C. y CAU Valencia, correspondiente a la 7ª jornada de la liga Territorial Femenina.
Se trataba del último partido de la primera vuelta y con el aliciente de enfrentar a los dos equipos invictos de la competición y claros favoritos a conseguir el título de liga. 
El encuentro se preveía intenso y emocionante, y ciertamente no defraudó.
El CAU empezó el partido con una gran velocidad en el juego, lo que le permitió adelantarse muy pronto en el marcador tras el ensayo de la internacional Teresa Bueso. El CAU se sentía cómodo, moviendo la pelota como le gusta, excepto en el set-piece donde sufría con la gran delantera del Tecnidex.
Avanzada la primera parte, llegaba de nuevo un ensayo de Teresa Bueso, que transformaría Ingrid Algar (0-12).
Lejos de bajar los brazos, el Tecnidex empezó a subir un escalón en su juego, y poco a poco se fue metiendo con mucho peligro en la 22 contraria. Fruto de esa presión llegarían dos ensayos antes del descanso de la mano de Lidia Pérez, uno transformado por María Ahís.
Al descanso, tablas en el marcador (12-12).
Se iniciaba la segunda parte, y a los pocos minutos de nuevo Teresa Bueso adelantaba al CAU consiguiendo su 'hat-trick'.
Poco duraría la alegría en el equipo visitante, ya que Laura Piera conseguía posar la pelota en la zona de marca del CAU y empatar de nuevo el partido (17-17).
Por delante quedaban 25 largos minutos para la finalización del partido. Las alternativas en el juego eran constantes y el físico empezaba a hacer mella fruto del intenso partido que estaban realizando ambos equipos.
Y cuando parecía que se llegaría al final del encuentro con empate, una jugada por parte del CAU que abrió hasta la punta, permitía a la veloz tres cuartos ala Ane González posar la pelota y conseguir en el minuto 79 el ensayo de la victoria, además del punto bonus ofensivo.
Con este resultado, el CAU queda como líder invicto de la competición. Ahora queda toda la segunda vuelta con la esperada última jornada entre estos dos conjuntos.
Aplaudir el gran esfuerzo de ambos conjuntos y el magnífico partido que ofrecieron a los muchos aficionados que se acercaron a presenciarlo.

Fotografía: Macarena Estrela

No hay comentarios:

Publicar un comentario