lunes, 25 de enero de 2016

Esclarecedor resultado el obtenido por el Alzira/Estudiantes "B" en Alicante (88-0)

El resultado obtenido el domingo por el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" en Alicante, deja bien patente que en la presente temporada solo nos queda jugar por el honor de hacerlo, ahora más que nunca hay que recurrir y agarrarse a la filosofía del rugby. 
Lo primero en este deporte deben ser los jugadores y lo demás (victorias, éxitos deportivos) es producto o consecuencia del disfrute y desarrollo que experimentan esos jugadores, así pues, no queda otra que apretar los dientes y seguir trabajando el "primer tiempo" (entrenamiento) para llegar al "segundo tiempo" (el partido) al menos con la actitud adecuada; con seguridad se alcanzará entonces el éxito, el cual no necesariamente se mide en términos de resultado, si no más bien en el placer que reporta el hecho de jugarlo dándolo todo por el equipo y respetando a compañeros y adversarios. Esa es la filosofía del rugby.
En cuanto al partido y visto el resultado, poco que comentar, al menos a nivel de conjunto. Dadas las circunstancias, es preferible comentar y destacar lo positivo. La delantera estuvo muy bien en la touche y bien en las melés, al menos hasta el segundo tiempo. En las touches estuvo inmenso el rumano Catalín que además ayudó mucho en defensa, uno de los pocos que placaban y que se incorporó siempre que tuvo ocasión al ataque. Gran partido el del rumano. 
Otro destacado fue el joven Carlos Selma, seguramente el mejor, tanto por sus patadas defensivas como por su juego de centro y en el partido de hoy, por sus placajes en defensa, algo poco habitual en él. Otro que se "hartó" de placar en defensa fue el galés Joseph Hughes, que además intentó sumarse al ataque siempre que el balón pasó por sus manos.
La alineación que presentó el R.C. Alzira/Estudiantes R.C. "B" sobre el terreno de juego de la Universidad de Alicante, fue la siguiente: David Ferrer, Javier Vicent, José Carrasquer, Catalin, David Esteban, Javier Jaén, Pingüi, Vicente Camarena, Joako, Carlos Selma, Julián, Joseph, Carmelo, Enric Camps y Quique.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario