martes, 9 de agosto de 2016

Comunicado del Akra Barbara Rugby Club

Hasta hace 3 días hemos estado pendientes de que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante nos confirmara los horarios para la temporada 2016-2017.
Desde el principio, en el club, estábamos convencidos que este año estaríamos todas las categorías en el Polideportivo J.A. Samaranch. En primer lugar, porque ese fue el compromiso y la promesa de la nueva Concejala de Deportes Eva Montesinos en la reunión que mantuvo con la directiva del club a principios de la temporada pasada. En segundo lugar, por el gran año que hemos realizado, tanto en senior, categorías inferiores, como en escuela, alcanzando casi las 200 licencias. Un número que nos sitúa entre los mejores clubes de la Comunidad Valenciana.
Además, la situación de la temporada pasada nos ocasionó muchos problemas en cuanto a desplazamiento de material de entrenamiento de un campo a otro (La Cigüeña – Samaranch, y viceversa), montaje de los campos, organización de partidos y eventos, etc.
Para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado que no solo no nos concentran a todos en el 'Samaranch', sino que parten literalmente al club en dos, situando a las categorías inferiores y la escuela en el Polideportivo La Cigüeña (un campo demasiado pequeño y no homologado), y a los equipos senior en los campos Antonio Solana (campo pendiente de homologación) situados en Villafranqueza, es decir, en la otra punta de la ciudad de Alicante (16 kilómetros de separación). 
Entendiendo que había habido un error, se pidió una reunión con la Concejalía, que tuvo lugar hoy con la Jefa de Servicios, quien nos indicó que la decisión de desplazar a los dos equipos seniors al 'Solana' se debía a que el equipo de fútbol que allí juega, Alicante C.F.I., no quiere competencia de fútbol y que se ha decidido concentrar allí otros deportes como el rugby o el fútbol americano.
Tanto el presidente como el vicepresidente de nuestro club le han transmitido nuestra negativa, ante lo cual nos han ofrecido "ayuda" económica e institucional, algo que nos ha parecido una falta de respeto al club decano de rugby de la ciudad de Alicante y uno de los de más crecimiento a nivel autonómico.
La Jefa de Servicios ha transmitido que no puede hacer más al respecto. Ante esto, hemos intentado reunirnos tanto con el Alcalde como con la Concejala. En el caso del Alcalde nos ha contestado por Whatsapp que trasmite todo el caso a la Concejala. De la Concejala no hemos tenido respuesta hasta el momento.
Nos vemos en la triste realidad de transmitirles el desprecio de nuestras instituciones municipales a nuestra realidad y necesidades, más aun cuando la propia Concejala de Deportes nos prometió que esta temporada estaría todo el club en el 'Samaranch'.
De llevarse a cabo las intenciones de la Concejalía, el club se partiría en dos, de punta a punta de la ciudad de Alicante, dejándonos lejos de nuestra zona "histórica" donde hemos conseguido a base de mucho esfuerzo durante mucho tiempo una red de colegios/institutos donde anualmente promocionamos el deporte en general, y el rugby en particular.
Con esta situación sería muy difícil seguir trabajando al ritmo de estas últimas temporadas, con grandes dificultades para abastecer a todas las categorías del club.
No deja de ser una sinrazón que a un club casi 200 licencias lo dividan en dos como si fuéramos dos clubes distintos en dos localidades diferentes. Un club con 28 años de historia.
No sabemos qué va a pasar, pero tenemos un gran pesimismo por las respuestas de "nuestros" representantes municipales.

Directiva del Akra Barbara R.C. de Alicante

3 comentarios:

  1. Ánimos al Akra, una lástima que las instituciones no valoren como merecéis vuestro esfuerzo. No desfallezcáis que estáis haciendo un buen trabajo desde la base ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo; vuestro trabajo de promoción del rugby pronto o tarde se verá recompensado, en cuanto tengáis en las instituciones interlocutores con un mínimo de vista. No está en el adn de la gente de rugby desfallecer.

    ResponderEliminar