lunes, 8 de agosto de 2016

Las Leonas séptimas en los JJ.OO. de Rio con su objetivo cumplido

La Selección Femenina de Seven ha acabado en séptima posición en los Juegos Olímpicos de Rio después de ganar a Fiji en su último partido por un contundente 21-0. Las Leonas han hecho su mejor partido en el apartado defensivo, ante un rival nada fácil por su gran capacidad física en el desafío, y a nivel ofensivo ya que han conseguido su máxima anotación en el torneo con tres ensayos transformados.
España saltó al Estadio de Deodoro con la tranquilidad que le daba haber hecho los deberes en la jornada de ayer, donde aseguraron el diploma olímpico, y conscientes de que era su último partido olímpico y para muchas su último partido con la Selección. Enfrente las Leonas tenían a un rival muy complicado por su gran envergadura y su capacidad física, Fiji, que había visto como pese a ganar dos partidos en la fase de grupos se veía relegada a la lucha por la séptima posición.
La selección de José Antonio Barrio cuajó una gran primera parte, donde prácticamente dominaron la posesión de principio a fin y consiguiendo dos importantísimos ensayos. El primero de jugada personal de Patricia García que, después de esperar el balón en la banda, veía que no había nadie en la zaga de Fiji y pateaba a la espalda de la defensa para recoger el balón y ensayar sola bajo palos. El segundo lo materializaba Amaia Erbina culminando una gran jugada por el cerrado de Vanesa Rial que después de fijar a tres defensoras pasaba el balón a su compañera.
En la segunda parte llegó la reacción de Fiji y los mejores minutos de España en defensa, mejorando la actuación hasta ahora y logrando cerrar su primer partido con 0 puntos encajados en el campeonato. Después de una posesión larguísima de las oceánicas, prácticamente de 5 minutos, España recuperaba el balón y comenzaba a madurar la jugada del último ensayo. Después de recuperar un balón desde la melé Patricia García avanzaba cerrando a la defensa fijiana y con un gran pase dejaba sola a María Casado que pasaba el balón a Iera Echebarría para que anotase en la banda.


Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario