sábado, 12 de enero de 2013

R.C. Alzira - Tavernes R.C. <> Crónica

El R.C. Alzira se alza con la victoria (22-12) ante el Tavernes R.C. en el "derbi" comarcal
En encuentro que correspondía a la primera jornada de la Fase de Permanencia, el R.C. Alzira se impuso 22 a 12 al Tavernes R.C. Los vecinos de La Vall, venían de ser primeros del Grupo A de la Segunda Territorial, y se presume que van a ser los rivales a batir en esta segunda fase de la competición.
El equipo de Tomás Pardo se presentaba al completo para el envite, exceptuando la baja del capitán David Ferrer, y comenzó el partido dominando, aunque transcurrían los minutos y no lograba materializar, desperdiciando un par de ocasiones claras de ensayo. No fue hasta el minuto veinte cuando consiguió adelantarse en el marcador a raíz de una "melé" a cinco metros de la zona de marca visitante por mediación del número ocho local José Vicent "Xulet" que logró un ensayo "especialidad de la casa" (5-0). Una vez abierta la lata, los locales siguieron desplegando buenos ataques, logrando hilvanar buenas jugadas que se materializaron con un par de ensayos más por medio de los dos jugadores anglosajones Marley Smith y Daniel Grindrod, con una sola transformación a palos por parte de Pablo Pepiol (17-0), el partido empezaba a decantarse claramente a favor del Alzira, pero el Tavernes replicó con un ensayo poco antes del descanso al se llegaba con el marcador de 17-5.
Pese a las advertencias en el descanso de Tomás Pardo hacia los suyos para que evitaran las confianzas, estos, dejaron la iniciativa a los visitantes en la reanudación, que dominaron la segunda parte pese a estar mermados físicamente. Afortunadamente y gracias a una jugada de calidad de los "tres cuartos" alzireños, el balón le llegó al zaguero local Pablo Pepiol que con su habitual velocidad y potencia, marcó el cuarto ensayo que servía para sumar el punto de "bonus ofensivo". Aún quedó tiempo para que el Tavernes consiguiera su segundo ensayo, que transformado, dejaba el marcador en el 22-12 final, quedándose el Tavernes a solo tres puntos de conseguir el "bonus defensivo".
Pese a la expulsión temporal por tarjeta amarilla de los capitanes de ambos conjuntos (Dani Vento por parte del Alzira) que asombró a los asistentes, hay que señalar la gran corrección de los equipos, en un "derbi" cargado de historia.
El arbitraje corrió a cargo del Sr. Pablo Tormo, que salvando el incidente mencionado, tuvo una buena actuación.
El R.C. Alzira, formó de salida con: José Carrasquer, Jordi Cortés, Manuel Becerra, Marley Smith, Mario Andrés, Darío Ferrer, José Vicent "Xulet", Ximo Fraile, Iñaki Alonso, Dani Vento (cap.), Fran Villalba, Adrián Alonso, Daniel Grindrod, Javier Gómez y Pablo Pepiol.  A lo largo de la segunda parte, fueron entrando Antoni Tolmos, Javier Vicent, Sergi Arenillas, Salva Llorens, Juan Ignacio Calabro, Vicente Camarena y Alex Palop.

Fuente: Departament de Premsa R.C. Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario