martes, 1 de enero de 2013

Más cuotas a falta de ayudas

La crisis económica ha hecho que el CAU, Les Abelles, La Vila y el Tecnidex incrementen los pagos de sus socios, agudicen el ingenio para lograr ingresos y basen sus proyectos en la cantera.
En un año marcado por la crisis económica, los clubes de rugby de la Comunitat Valenciana se centran en la supervivencia. El CAU y Les Abelles cierran el año segundo y sexto en el Grupo 2 de la División de Honor B. Por su parte, La Vila iniciará el 2013 penúltimo en la División de Honor, mientras que el Valencia Tecnidex es segundo en su grupo de Primera Nacional.

Subida de las cuotas en el CAU para cubrir los gastos
Con la celebración del 40 aniversario a la vista, el CAU Valencia cierra el 2012 habiéndose tenido que apretar el cinturón más que nunca. Resistir en tiempos de crisis es difícil, especialmente cuando las aportaciones públicas se reducen. Por ello, el club ha optado por aumentar las cuotas. El director técnico, Toni Gimeno, reconoció que muchas familias no pudieron hacer frente a los gastos y se dieron de baja, y que a otras se les ofreció pagar más tarde. Pero, según Gimeno, la mayor preocupación es que los miembros que se desvinculan de la entidad deportiva no lo hacen para reincorporarse en otro equipo o deporte, sino que dejan de practicarlo, ya que su situación financiera «no les permite continuidad dentro del club».

Les Abelles desea mantener la nueva Ciudad del Rugby
Les Abelles estrenaron a comienzos de temporada la Ciudad del Rugby, un polideportivo equipado con excelentes instalaciones, pero muy costoso de mantener. Manolo Contreras, directivo del club afirmó que subieron las cuotas de los socios precisamente para poder cubrir los gastos que supone esta nueva infraestructura. La crisis financiera también se ha notado en la escuela, en la que las bajas se continúan produciendo. «A muchos deportistas del equipo les ha salido trabajo de fin de semana, que es cuando se juega, y deciden cogerlo. Otros están tan ajustados económicamente que directamente no pueden cubrir la cuota», alertó Contreras. En esta tesitura, Les Abelles ha basado su proyecto de 2012 en la cantera.

La Vila despide a sus cuatro jugadores profesionales
Coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas, el presidente del club de La Vila, Jason Craig, se vio obligado a prescindir de los cuatro únicos jugadores profesionales del primer equipo. Ante el retraso en el pago de las subvenciones autonómicas y del ayuntamiento del municipio, La Vila necesita recortar gastos. «No se lo han tomado mal. Conocen la situación y entienden la decisión», matizó Craig.
A pesar de la crisis, el equipo ha puesto en marcha promociones para llenar su cancha. Así, han impulsado la campaña 'Nos comemos el cero', en la que las entradas, que habitualmente cuestan 10 euros, ahora valen 1 euro. Además, los asistentes a los partidos de hasta 18 años ven los partidos gratis, al igual que las personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

La ayuda de un patrocinador en el Valencia Tecnidex
Los clubes integrados dentro de los deportes minoritarios llevan mucho tiempo sin poder contar con la colaboración de un gran patrocinador. Pero no es el caso del Valencia Tecnidex, equipo que actualmente milita en Primera Nacional. El entrenador del primer equipo, Paco Soler, confesó que gracias al patrocinio de esta empresa hortofrutícola, la entidad puede cubrir el gasto del alquiler del polideportivo de Quatre Carreres, lugar donde entrenan y juegan los conjuntos. Además, Soler matizó que han tenido que agudizar el ingenio y llegar a un acuerdo con el colegio Liceo Francés para que las categorías inferiores se ejerciten en su cancha.

Fuente: Superdeporte

2 comentarios:

  1. El ingenio no se agudiza, se AGUZA

    http://lema.rae.es/drae/?val=aguzar

    ResponderEliminar
  2. Lo de La Vila se venía venir, no puedes basar ningún proyecto a medio plazo que se base única y exclusivamente en subvenciones públicas porque pasa lo que pasa y te quedas seco.Siento decirlo pero más dura será la caída. Como gestor no me gusta Ignacio Davila que es el que mueve los hilos en La Vila y ahora en la Federación para decirlo simple y claro "no le daria ni un euro".

    El futuro: cantera, cantera y más cantera. Y la Vila no tiene, lo bien cierto es que tiene un campo de rugby muy chulo.

    ResponderEliminar