lunes, 14 de enero de 2013

A.D. Ingenieros Industriales - CAU Valencia

Tras el obligado parón navideño, el CAU Rugby Valencia jugaba su último encuentro como visitante. 
A.D. Ingenieros Industriales recibía a la expedición valenciana en sus excelentes instalaciones de Las Rozas, sana envidia. El CAU quería ganar en Madrid esta temporada. Las tres visitas anteriores se cerraron con derrota y esta era la última oportunidad.
Las bajas obligaban a jugar con una delantera de 'bajitos': dos segundas de 1.80 y dos flankers de 1.70. La delantera 'liliput' afrontaba el partido con ilusión de hacer cosas importantes. Los valencianos empezaron serios, con la delantera marcando el camino. Un ensayo de maul posado por Álvaro Valverde adelantaba al CAU.
La climatología, fría y con mucho viento, incidía en el juego. A pesar de todo, un golpe de castigo transformado por Carles Casanova estiraba la diferencia a 8 puntos. Con ese marcador se llegaría al final del primer tiempo (0-8).
En el descanso los entrenadores del CAU mostraron a los jugadores lo insatisfechos que estaban con el juego, a pesar del resultado.
Los valencianos no conseguían revertir la situación. De nuevo un golpe de castigo de Casanova llevaba el marcador a 0-11. Pero a pesar de la diferencia, la intranquilidad reinaba en el banquillo del CAU.
Los madrileños empezaron a jugar cada vez más cómodos, y fruto de ello llegaba el primero de sus ensayos a cinco minutos del final (5-11). Los últimos minutos se presagiaban de muchos nerviosismos.
Con el tiempo cumplido llegaba un nuevo ensayo de Industriales (10-11) dejando en las botas del pateador local la victoria para unos o para otros. Al final salió cara, y el fallo en la transformación daba al CAU Valencia una victoria muy trabajada.
El técnico valenciano, Nico Barzano se mostraba contento con la victoria pero no con el juego. "El parón navideño nos ha hecho daño. El partido debíamos haberlo dominado antes, pero en la segunda parte les hemos dado vida y la suerte nos ha acompañado, por vez primera. Tenemos mucho que mejorar, pero ahora jugaremos en Valencia y, aunque el campo se retrase, los jugadores lo desean con ansiedad."

CAU RUGBY VALENCIA
1. Vicente MONTERO (Silvio LAZAR), 2. Pablo SERRANO, 3. Cesar CAMUSO (Manolo BENET), 4. Sento ANDREU, 5. Borja COTANDA, 6. Rafa FERNANDEZ, 7. Oscar PÉREZ, 8. Álvaro VALVERDE, 9. Alex SORRIBES, 10. Carles CASANOVA, 11. Alex MARTÍNEZ, 12. Matías COLOMBO (Xema PILES), 13. Héctor SEGURA (Pablo CABEDO), 14. Edu MARTINEZ y 15. Fernando MORENTE.
Entrenadores: Nico BARZANO - Chumi MAÑAS
Delegado: José SORRIBES

MARCADOR
(0-5) Min. 11. Ensayo de Álvaro Valverde
(0-8) Min. 15. Golpe de castigo de Carles Casanova
Descanso
(0-11) Min. 55. Golpe de castigo de Carles Casanova
(5-11) Min. 75. Ensayo de A.D. Ingenieros Industriales
(10-11) Min. 80. Ensayo de A.D. Ingenieros Industriales

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario