domingo, 20 de enero de 2013

Tres meses más para las obras del campo del Río

Los cientos de jugadores de rugby del CAU Valencia tendrán que esperar tres meses más para poder entrenar y jugar en el campo del tramo V de los Jardines del Turia ya de que el Ayuntamiento de Valencia ha otorgado una prórroga de tres meses a la empresa encargada de las obras de reforma del campo, Edifesa. La constructora alegó que las lluvias caídas en otoño y unos trabajos en el arbolado colindante a la infraestructura deportiva "no previstas" han dado al traste con las previsiones, que señalaban un plazo máximo de cuatro meses. Los trabajos terminarán ahora el 22 de abril.
La petición de prórroga cuenta con un informe favorable de la Fundación Deportiva Municipal, dependiente de la Concejalía de Deportes del consistorio, así como de la arquitecta que ostenta la dirección facultativa de los trabajos. Es en este último documento, al que ha tenido acceso este diario, se apunta hacia las "condiciones meteorológicas adversas, con repetidas jornadas de lluvia continuadas", como principal razón para el retraso en las obras, que debían estar terminadas mañana. Además, apuntan a que "diversos trabajos" realizados en el arbolado colindante al campo "no previstos en el plan de obra principal" se han tenido que hacer antes para "no interferir" en las sucesivas actuaciones en la infraestructura deportiva, que consiste en dos campos de rugby, uno de ellos de entrenamiento, vestuarios y gradas a lo largo de una de las bandas. 
En ese campo entrenan los equipos del CAU Valencia, que han jugado toda la primera vuelta en la Ciudad del Rugby de Quatre Carreres. El club cuenta con varios equipos de distintas categorías, entre ellos con uno en la División de Honor B tras varias temporadas en la División de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario