jueves, 11 de agosto de 2016

Los Leones décimos en Rio

La Selección Masculina de Seven ha acabado en décima posición en los Juegos Olímpicos de Rio después de perder en su último partido 24-12 frente a la velocidad de Estados Unidos. De ésta manera acaba la participación de las dos selecciones de Seven con una buena participación de ambos combinados, las Leonas con diploma y séptima posición, mejorando dos puestos en comparación con las World Series; y los Leones en décima posición después de competir frente a potencias del circuito mundial como Australia, Sudáfrica, Francia, EE.UU. o Kenya.
Solamente un partido les quedaba por disputar a los Leones en Rio después de quedarse fuera de la lucha por las medallas en la fase de grupos y tener que competir por la novena posición. Ayer, en las semifinales de éste tramo de la competición, la Selección de José Ignacio Incháusti hacía historia ganando su primer partido frente a Kenya y optando a la novena posición ante Estados Unidos. Además la fase de oro seguía su curso, una muestra del gran nivel del torneo es que los All Blacks, uno de los favoritos para alzarse con el oro, después de clasificarse para cuartos de final por un sólo punto de diferencia con Estados Unidos, se quedaban fuera de la lucha de las medallas a las primeras de cambio.
Con un cambio en los 12 encaraba España su último partido en Rio, dejaba su sitio por lesión Pablo Feijoo a Pablo Fontes, que entraba directamente para ser titular y para ser el autor del primer ensayo del partido en el 2, después de una buena jugada de equipo aprovechando un cerrado bien cubierto pero bailando a su defensor. A partir de ahí Estados Unidos se pondría seria, supo aprovecharse de la expulsión de Joan Losada y antes del descanso consiguió dos ensayos, el primero de Barrett y el segundo, justo antes del descanso, del velocísimo Isles. 
Tras la reanudación España volvió a hacerse con el balón y en el 10 empataba el encuentro gracias a una jugada de listo de Ángel López que, después de escaparse de varios defensores, era placado pero soltaba el balón para ponerse de pie en el acto y ensayar bajo palos poniendo el 12 a 12. Con el empate volvió a acelerar la selección norteamericana, primero Unufe culminaría una gran jugada colectiva y después Carlin Isles demostró porqué es uno de los jugadores más rápidos del circuito logrando su segundo ensayo, quinto en el torneo.  
España cierra su participación en Rio en décima posición, por delante de Kenya, un Core Team de las Series Mundiales que ésta temporda quedó en séptima posición y ganó el torneo de Singapur, y de Brasil, equipo que ha jugado hasta tres series en el circuito mundial y anfitriona.

Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada