domingo, 25 de abril de 2010

Hernani C.R.E. - CAU Valencia <> Crónica

"Que difícil es expresar en unas pocas palabras tantas emociones vividas esta mañana en el campo de rugby 'Landare Toki' de Hernani" (Toni Gimeno, Director Técnico del CAU).
Se enfrentaban dos clubes con vidas paralelas, peleando por un mismo objetivo, llevar a la máxima categoría del rugby español a sus primeras escuadras y con ellas a la representación de una forma de ver el rugby que hace de la formación y de la promoción su lema fundamental.
.
El partido no fue de gran nivel. Era imposible. Tantos jóvenes valores del rugby español juntos en una misma cancha peleando por un gran objetivo, impedían claridad de ideas en la toma de decisiones, pero por otra parte aportaba una dosis inmensa de corazón.
La primera parte transcurría con igualdad, y el 3-3 era fiel reflejo de ella, pero en el último instante el Hernani rompe la defensa valenciana y consigue un ensayo transformado para marcharse al descanso con un esperanzador 10-3 y medio pie en División de Honor A.
Pero los chicos del CAU han aprendido desde pequeños que pueden jugar bien o mal, pero luchan hasta el final, y un golpe de castigo de Sorribes les acercaba 10-6 y lo que es más importante, les metía de nuevo en la categoría superior.
Muchos errores en ambos clubes y gran dosis de pasión llevaron a un final de infarto.
A cinco minutos del final Hernani conseguía por medio de un golpe de castigo adelantarse en el marcador, 13-6, y acercarse al objetivo final. Los vascos se volcaban en el 22 valenciano. Se llega con esta resultado al último minuto del encuentro y los valencianos sacando un saque de 22 propio. Melé para los vascos que roba la delantera del CAU. Consiguen la pelota y sus tres cuartos se acercan a campo contrario. Los delanteros agrupan en una maul al llegar a la línea de 40, que es derribada por el cuadro local. Golpe de castigo y el colegiado advierte que es la última del partido. Edu Sorribes, que había fallado las dos transformaciones anteriores, pide palos y…transforma entre la algarabía del CAU y la decepción de Hernani.
Los aficionados valencianos saltaban de alegría, porque sus jugadores ya no podían ni moverse.
Los jóvenes entrenadores, Nico Barzano y Chumi Mañas solo tenían palabras de agradecimiento y felicitación para sus jugadores "las cosas se han puesto muy difíciles pero nunca hemos dejado de creer. Este grupo es magnifico, y juegue al nivel que juegue ha demostrado que tiene un corazón enorme".
El director técnico del CAU, Toni Gimeno, expresaba la alegría de todo el club "cuando llegamos hasta esta última fase ya habíamos cubierto los objetivos de la temporada de sobra. En el club estábamos tremendamente satisfechos del comportamiento del primer equipo. Esto ha sido la guinda a una temporada excelente. Me alegro mucho por los jugadores y por los técnicos, Chumi y Nico, que han demostrado que la juventud no es un obstáculo para dirigir a un club. Por ellos y por los jugadores todos los que formamos parte del CAU somos muy felices. Ahora disfrutaremos durante un tiempo de esto, y luego nos sentaremos a planificar el futuro con calma. Sabemos que las autoridades locales y autonómicas son muy felices por este ascenso, la alcaldesa Rita Barbera y el concejal Cristóbal Grau ya han felicitado a nuestro presidente Fouad Osseiran, y harán lo imposible por conseguir la condiciones necesarias para que un club de formación como el CAU compita al más alto nivel. El dinero será importante, pero unas instalaciones propias para que el club entrene y juegue con dignidad son fundamentales".
.
CAU VALENCIA
Alineación
1. Manolo BENET; 2. Pablo SERRANO; 3. Cesar CARUSO (Pepín SANZ); 4. Urtzi ARANA; 5. Pedro COLLADO (Carlos ORTOLÁ); 6. Álvaro VALVERDE; 7. Nico BARZANO; 8. Marcos VIÑUELA; 9. Franco MARGOZZI; 10. Carles CASANOVA; 11. Edu MARTÍNEZ; 12. Alejandro MARTÍ; 13. Miguel A. MALLOL (Pep CRESPO); 14. Pablo CABEDO(Juan I. ORTIZ) y 15. Eduard SORRIBES
Entrenadores: Nico Barzano – Juan Miguel Mañas
Delegada: Inma Juan
.
Anotadores
Golpes Castigo: Eduard Sorribes (3)
.
Fuente: CAU Valencia

5 comentarios:

  1. enhorabuena a los jugadores, a los entrenadores y al club. Se lo merecen por el gran trabajo realizado y por la constancia en la formación de jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Este Club fue creado por algunos de nosotros, siempre con vocacion de compañerismo y camaraderia, de lucha y entrega hasta el final. Y han pasado por esa cantera montañas de jugadores pero todos con el mismo espiritu.
    ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA DEL CAU
    NOS LO MERECEMOS
    SIGAMOS APOSTANDO POR ESE TRABAJO DE CANTERA QUE ES NUESTRO ORGULLO E IDENTIDAD
    FORCA CAU

    ResponderEliminar
  3. Enlaces con la noticia del Ascenso del CAU de diferentes periódicos de la Comunidad Valenciana:
    http://www.superdeporte.es/polideportivo/2010/04/26/ascenso-in-extremis-cau/93114.html
    http://www.lasprovincias.es/v/20100426/deportes/mas-deportes/valencia-alcanza-ansiado-ascenso-20100426.html

    ResponderEliminar
  4. Tavernes Rugby Club27 de abril de 2010, 2:18

    Tota la familia del Tavernes R.C. vol donar l'enhorabona al CAU per la gesta realitzada i desitjar-li que tots els components del CAU , jugadors, directius i simpatizants disfruten del primer equip en Divisió d'Honor i que sigua l'objectiu de tots els xiquets de l'escola del CAU.
    FELICITATS !!!!!!
    A DISFRUTAR

    ResponderEliminar
  5. En este enlace, podéis ver el reportaje realizado por el periódico "Superdeporte":
    http://www.superdeporte.es/polideportivo/2010/04/28/polideportivo-valencia-toma-testigo/93114.html

    ResponderEliminar