sábado, 10 de abril de 2010

Alcobendas R.C. - CAU Valencia <> Crónica

El CAU Valencia gana en Madrid por 28-30, en un final de infarto, y jugará el play off de ascenso a División de Honor A.
El entrenador del CAU, Nico Barzano dijo que el club, no el equipo, iría a Madrid a ser fiel a su forma de entender el rugby. Fiel a una filosofía clara de formación; jugaremos y pelearemos hasta el final. Y hablaba con conocimiento de causa.
.
Gran encuentro el disputado esta tarde en el municipal de Alcobendas, con un equipo local dispuesto desde el primer momento a demostrar el por qué de su liderato y un CAU luchando hasta el final por una plaza para jugar el play off de ascenso.
El Alcobendas sacó su equipo de gala, en el mundo del rugby nadie se deja nada para luego, y le metió un ritmo altísimo de partido. Tres ensayos locales por dos golpes de castigo del CAU dejaban un preocupante 21-6 a cinco minutos del descanso, pero un postrero ensayo de Boro Ferrer acercaba a los valencianos 21-13 al finalizar el primer tiempo.
El Alcobendas salió de nuevo a por todas y un nuevo ensayo les daba el bonus y la ventaja de 28-13 que parecía definitiva. Pero el CAU seguía luchando y tenía en sus filas al mejor jugador de la categoría. Si uno se llama Edu Sorribes, es hijo de un fundador del club y tiene la calidad de este zaguero, sabe que debe de aparecer en estos momentos. Y vaya si apareció. Dos ensayos en los minutos 24 y 28 transformados por él mismo acercaban al CAU al 28-27.
Por otro lado en el central el Liceo, que perdía 10-9 conseguía un ensayo que le daba la victoria. El CAU seguía peleando hasta el final y sus delanteros luchaban por acercar al equipo hasta la zona contraria. Al final la presión obtuvo sus frutos y los locales hacían un golpe de castigo. Era de nuevo el momento para que Sorribes demostrara el jugador que era. Lo hizo y puso al equipo valenciano por delante en el marcador 28-30.
Alcobendas seguía peleando y tuvo un golpe de castigo para desnivelar el encuentro, pero no entró y los valencianos disfrutaron de un momento de felicidad.
Ahora a esperar rival, pero lo más importante ya está conseguido "el equipo siempre ha creído en sus posibilidades. Somos fieles a nuestra forma de ver el rugby y hemos peleado-disfrutado hasta el final. Ahora tenemos un día para disfrutar y prepararemos el encuentro del próximo domingo con la misma ilusión" afirmaba Nico Barzano al terminar el encuentro.
El CAU jugará el domingo próximo a las 11 horas en el campo del Río el encuentro de ida por el ascenso. Lo ha merecido.
.
CAU VALENCIA
Alineación
1. Manolo BENET; 2. Pablo SERRANO; 3. Cesar CARUSO (Pepín SANZ); 4. Pedro COLLADO (Álvaro VALVERDE); 5. Urtzi ARANA; 6. Carlos ORTOLÁ; 7. Nico BARZANO; 8. Marcos VIÑUELA; 9. Boro FERRER; 10. Vicente ORTIZ (Carles CASANOVA); 11. Pablo CABEDO (Franco MARGOZZI); 12. Alejandro MARTÍ; 13. Miguel A. MALLOL; 14. Edu MARTÍNEZ y 15. Eduard SORRIBES
Entrenadores: Nico Barzano – Juan Miguel Mañas
Delegada: Inma Juan
.
Anotadores
Ensayos: Boro Ferrer (1) y Eduard Sorribes (2)
Golpes Castigo: Eduard Sorribes (3)
Transformaciones: Eduard Sorribes (3)
.
MARCADOR
Min. 2. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (0-3)
Min. 10. Ensayo transformado de Alcobendas (7-3)
Min. 14. Ensayo transformado de Alcobendas (14-3)
Min. 20. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (14-6)
Min. 30. Ensayo transformado de Alcobendas (21-6)
Min. 38. Ensayo de Boro Ferrer (21-11)
Min. 38. Transformación de Eduard Sorribes (21-13)
----------------------------------------------------------
Min. 7. Ensayo transformado de Alcobendas (28-13)
Min. 24. Ensayo de Eduard Sorribes (28-18)
Min. 24. Transformación de Eduard Sorribes (28-20)
Min. 28. Ensayo de Eduard Sorribes (28-25)
Min. 28. Transformación de Eduard Sorribes (28-27)

Min. 38. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (28-30)
.
Fuente: CAU Valencia

2 comentarios:

  1. En este enlace, podéis ver fotos del partido:
    http://picasaweb.google.com/macarenaestrela/AlcobendasCAU#

    ResponderEliminar
  2. En este enlace, tenéis más fotos del partido:
    http://picasaweb.google.es/pedrojmc73/AlcobendasCau#

    ResponderEliminar