viernes, 2 de abril de 2010

La Vila no acogerá la final de la Copa del Rey

Indignación en el Club de Rugby La Vila ante una decisión que afecta tanto a sus arcas como a la proyección del equipo en el plano deportivo.
La Federación Española de Rugby ha decidido que la Final de la Copa del Rey se organice en Segovia el próximo 16 de Mayo, en detrimento de la opción de La Vila, que también optaba a ser sede de esta final.
Ignacio Dávila, presidente de la entidad vilera, señaló como causa principal de su pérdida en la elección "evidente mal estado del césped del nuevo estadio". Un mal mayor, según el mandatario, y totalmente evitable, pues a pesar de los continuos llamamientos del club vilero para que se proceda a mantener correctamente el terreno de juego, la concejalía del ayuntamiento vilero ha seguido haciendo caso omiso.
"La realidad es que hasta la fecha todos son promesas y el césped sigue en un estado lamentable, y lo que es peor, con visos de seguir igual", lamentó Dávila, señalando que está descontento con la labor del edil de deportes vilero.
"Una provincia eminentemente turística como es la de Alicante, no puede permitirse el lujo, por el estado de un césped, perder eventos deportivos de la magnitud de una final de la Copa del Rey que con total seguridad hubiese arrastrado más de 5.000 espectadores a nuestras tierras", siguió recriminando el presidente del C.R. La Vila, agregando que no entiende cómo una instalación que costó cuatro millones de euros no destina unos "20.000 euros anuales" en mantenimiento, del cual han tenido que hacerse cargo el propio equipo, comprando arena en diversas ocasiones. "O eso o los tobillos de los jugadores".
.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario