sábado, 24 de abril de 2010

Previa AMPO Ordizia R.E. - Les Abelles R.C.

Último vuelo lejos de la colmena
.
Tercer viaje consecutivo al País Vasco para Les Abelles. Último desplazamiento en este periplo abejorro de dos temporadas por la División de Honor. Tiene esta excursión tintes muy diferentes a las anteriores: si en San Sebastián perdían su última chance y en Gernika recibían la puntilla, Altamira es un trámite sin más compromisos que jugar al rugby y mantener la dignidad mostrada ante El Salvador el pasado domingo.

.
¿Un arma de doble filo para los locales? Los goietarras se juegan mucho el domingo a las 12:00h (en diferido por ETB3). Una temporada que discurría plácidamente a mitad de tabla, fundamentada en el fortín de su nuevo estadio, se ha complicado al final por los malos resultados. Los de Dixon y Araña se han colocado a dos puntos de la raya del descenso que marca Bera Bera; a falta de dos jornadas y con Les Abelles ya descendidos, las matemáticas aún podrían arrastrar a la novena plaza Santboiana, Gernika y hasta el CRC. En esta 17ª jornada el grupo de infelices candidatos podría verse aligerado.
.
El Pantera viaja con muchos problemas de tres cuartos, a causa de las bajas de Montolíu y Sevillano. Evaristo Pérez no puede jugar por la normativa IRB referente a conmociones -la sufrió en Gernika hace 15 días-. Jorge Diego recupera a Lucas Poggi para componer una línea titular justa. El medio melé Fernando Domínguez no entró en la lista, aunque podría estar para la última jornada contra Santboi. La convocatoria se llena de delanteros, con el cupo de primeras líneas cubierto por Patricio Guzmán, en el puesto de Sebastián Pérez "Bocha".
.
Posible alineación inicial Les Abelles: Conejero, Cornei, Mercanti; Parra, Durand; Bottarini, Butazzoni, Burgos; Nin, Macnaughton; Villalba, Lucas Poggi, Calvo, Perilli, Marcos Poggi. Banquillo: Tribaldos, Guzmán, Gómez de Membrillera, Nadal, Galván, Serrano y Rodríguez.
.
Cristi Cornei convocado por Rumania sub 20
El seleccionador rumano Sub-20 Alexandru Achim, ha citado al talonador de Les Abelles Cristi Cornei para la Copa Mundial Junior. Se lleva a cabo en Rusia el próximo mes de mayo, por lo que Cornei se perderá con su club el Campeonato de España Sub-23 y buena parte del nacional en juveniles, equipo del que es co-entrenador. El de Constanta fue campeón hace un año en Kenya en edad sub-19.
La selección rumana ha vencido recientemente a Polonia en partidos de preparación; Achim señaló que "nuestro equipo tiene que ganar el Junior World Rugby Trophy. Coincidir con Italia es una dificultad, pero estoy convencido de que los chicos van a crecer y podemos obtener un buen resultado, al igual que el año pasado en Kenya. Rumania debe ganar, contamos con los recursos necesarios. Incluso si hablamos de segunda división del Campeonato de Juniors, los partidos son duros, todos los equipos quieren ganar, pero sé que los chicos pueden obtener el trofeo". Rumania es parte del grupo A, junto con Italia, Uruguay y Nueva Guinea. En el otro grupo es: Rusia, Canadá, Japón y Zimbabwe.
El World Trophy es la segunda división del Campeonato Mundial Junior. Después de ganarlo el año pasado, Rumania debería estar en la primera división, pero las modificaciones del Reglamento y la reducción del número de equipos les condenó a la segunda. Tendrán que ganar de nuevo para (este año sí) ascender a primera.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario