sábado, 17 de abril de 2010

Previa Les Abelles R.C. - Cetransa El Salvador

Los chamizos llegan a Valencia a por todas, después de perder la semana pasada frente a la Santboiana en el Pepe Rojo. Como también cayó el club rugby La Vila en casa, con sólo con sumar un punto más que los alicantinos, Cetransa El Salvador sería matemáticamente campeón.
El encuentro tendrá lugar este domingo a las 12:30 horas en el campo del Río.
.
La victoria con bonus, aun sin suponer plena garantía de título, marca el camino más seguro hacia la Liga para los vallisoletanos. Les Abelles siguen con problemas para conjuntar una línea capaz de anotar puntos con fluidez. Quedan los efectivos justos, a causa de las bajas de Lucas Poggi por lesión muscular (ya no se vistió en Gernika), y Evaristo Pérez, conmocionado en un choque durante el partido de Urbieta. Recuperan a Iñaki Sevillano para componer la formación, pero casi sin recambios. En delantera se sigue manteniendo el bloque, dentro de las existencias disponibles; se auguran dificultades para frenar al paquete más pesado de la división. Aparece en la lista el internacional Pepe Serrano, tras larguísima inactividad.
.
Una temporada plagada de dificultades de todos los colores, a las que Les Abelles no han podido sobreponerse. Siempre han ocupado la cola de la tabla. Cada vez que mostraban señales de recuperación, la vida les amargaba con la pesada sombra de una nueva lesión u otro contratiempo. Una pena dejar ahora la élite, pues en estos dos años el club ha crecido muchísimo, social y deportivamente. No así los apoyos económicos: la gran traba para un asentamiento definitivo. Quiere el equipo acabar con la cabeza alta, y más ante su afición. No será fácil engrosar el casillero de victorias en los tres partidos restantes, ante contrarios que se jugarán mucho. El nuevo proyecto pasa por reconstruir el equipo en la categoría de plata, centrándose en el trabajo con los jóvenes valores y en que la base existente se descomponga lo menos posible. Tratando de parar el golpe, de frenar la caída. Arrimando el hombro y sin perder la cabeza en la precipitación de querer volver por la vía rápida. El ascenso de 2008 llegó al cuarto intento.
.
Convocatoria de Les Abelles: Conejero, Cornei, Mercanti, Tribaldos, Pérez Rivero; Parra, Durand, Gómez de Membrillera; Burgos, Bottarini, Butazzoni, Nadal, Serrano; Nin, Macnaughton, Villalba, Montolíu, Calvo, Sevillano, Poggi, Perilli, Rodríguez.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario