sábado, 17 de abril de 2010

R.C. Alzira - Elche C.R.U. "B" <> Crónica

Este sábado se disputó en el Polideportivo "Martínez Aspar" de Alzira, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a Primera Territorial entre el R.C. Alzira y el Elche C.R.U. "B" con presencia en las gradas de aficionados de ambos equipos que animaron con deportividad durante todo el partido.
.
El encuentro respondió a la expectativas, dada la incertidumbre del resultado, ya que los locales tenían que remontar un 5 a 3 en contra del partido de ida.
La primera mitad se jugó de poder a poder pero con ligero dominio de los locales que no pudieron transformar en ensayos, ni tampoco convertir dos golpes de castigo que les hubiera permitido adelantarse en la eliminatoria; fueron sin embargo los visitantes quienes se adelantaron en el marcador al conseguir un ensayo a pocos minutos del descanso, sin embargo no consiguieron la transformación a palos, por lo que se llegó al descanso con 0 a 5 para el Elche.
En la segunda mitad el Alzira acentuó su dominio, y a los diez minutos conseguía ensayar por medio del capitán Nacho Bertomeu, si bien los alzireños no lograron transformar a palos por lo que el marcador reflejaba un empate a 5.
Los locales siguieron dominando de forma abrumadora pero no fueron capaces de hacer un juego ordenado, cayendo una y otra vez en las red defensiva del Elche que mostró su calidad y veteranía; desperdiciando, además el Alzira otro golpe de castigo.
A cinco minutos del final, la jugada clave, golpe de castigo a favor de los locales en posición idónea para intentar la transformación que de haberla conseguido les hubiera dado la victoria, pero tal vez por la inseguridad de los errores anteriores, decidieron jugar a touch.
En suma, partido emocionante, ante un equipo ilicitano muy ordenado que los alzireños no lograron ganar por errores propios en momentos clave del encuentro.
Resultado global de la eliminatoria 10 - 8 para el Elche C.R.U. "B".

.
Fuente: R.C. Alzira
Fotografía: Elche C.R.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario