domingo, 18 de abril de 2010

CAU Valencia - Hernani C.R.E. <> Crónica

Habia ilusión en Valencia y en el club por ver al primer equipo del CAU compitiendo por un puesto en la máxima categoría, y los jugadores del club valenciano no defraudaron.
Gran encuentro el jugado esta mañana lluviosa en el Río entre dos grandes clubes, dos entidades con caminos paralelos en la promoción y difusión del rugby, que han llevado a sus primeras escuadras a la lucha por un puesto en la División de Honor A.
.
El primer aliado del Hernani ha sido la climatología. Las lluvias de todo el fin de semana han convertido al terreno de juego del Río en algo más cercano al litoral cantábrico que al mediterráneo, y su estado ha influenciado en el juego.
El barro ha hecho que el cuadro local tardase en acostumbrarse a este tipo de superficie, mientras el Hernani se mostraba cómodo en él.
Los ataques valencianos eran detenidos por los vascos, algunas veces en falta, que eran bien aprovechados por Sorribes para adelantar al CAU en el marcador con dos golpes de castigo, pero un error de recepción y la excelente mol desde touche vasca propiciaban dos ensayos del Hernani que les adelantaban por 6-10 mediada la segunda parte del primer tiempo. Una fuerte reacción de la delantera local propiciaba otro golpe de castigo que un excelente Sorribes (6 de 8) aprovechaba para acercar al CAU, 9-10 en el descanso.
En el inicio de la segunda parte los locales salieron a por todas, con una gran melé y un buen juego al píe de Casanova y Sorribes, que le Hernani detenía a base de infracciones. Los continuos golpes de castigo dejaban un 18-10 a falta de cinco minutos. El dominio era del CAU, pero Hernani reaccionaba desde su juego de touche, y otro error de recepción de saque de centro propiciaba que el Hernani se acercara al 18-13 definitivo.
Final con marcador ajustado que deja todo en el aire a la espera del encuentro en Hernani la semana próxima.El segundo entrenador, Chumi Mañas decía "hemos tenido poco premio para el trabajo desarrollado, sobre todo en la segunda parte, pero el equipo ha demostrado que sabe y puede competir con cualquiera en esta categoría. Viajaremos a pelear por la victoria porque el margen es muy exiguo. El Hernani ha demostrado que es un gran club, pero nosotros aun tenemos cosas que decir en esta eliminatoria".
El próximo domingo a las 12 horas en Hernani, segunda parte de un gran duelo.
.
CAU VALENCIA
Alineación
1. Manolo BENET; 2. Pablo SERRANO; 3. Cesar CARUSO (Pepín SANZ); 4. Urtzi ARANA; 5. Pedro COLLADO (Marcos ARMIÑANA); 6. Carlos ORTOLÁ; 7. Nico BARZANO (Álvaro VALVERDE); 8. Marcos VIÑUELA; 9. Boro FERRER (Franco MARGOZZI); 10. Carles CASANOVA; 11. Edu MARTÍNEZ (Juan I. ORTIZ); 12. Alejandro MARTÍ; 13. Miguel A. MALLOL; 14. Vicente ORTIZ (Pablo CABEDO) y 15. Eduard SORRIBES
Entrenadores: Nico Barzano – Juan Miguel Mañas
Delegada: Inma Juan
.
Anotadores
Golpes Castigo: Eduard Sorribes (6)
.
MARCADOR
Min. 5. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (3-0)
Min. 12. Ensayo de Hernani (3-5)
Min. 20. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (6-5)
Min. 33. Ensayo de Hernani (6-10)
Min. 40. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (9-10)
----------------------------------------------------------
Min. 10. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (12-10)
Min. 20. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (15-10)
Min. 35. Golpe de Castigo de Eduard Sorribes (18-10)
Min. 38. Golpe de Castigo de Hernani (18-13)
.
Fuente: CAU Valencia

1 comentario: