jueves, 1 de abril de 2010

La semana más internacional de la Escuela del Denia Rugby Club

El pasado fin de semana la Escuela de Rugby del Denia vivió la semana más internacional de su historia. A la primera gira por Francia, se unió que por primera vez dos de sus jugadores, Pedro Acuña y Daniel Sala, fueran convocados con la Selección Española Sub 17.
.
LA ESCUELA EN PERPIGNAN
Un combinado de la escuela juvenil, cadete e infantil se desplazó al Rosellón donde disputó dos encuentros y presenció en vivo el partido del TOP14 entre USAP y Stade Français.
El sábado, los cadetes dianenses disputaron un partido contra sus homólogos del Rugby Moulin à Vent Perpignan, equipo que hace dos años logró el campeonato de Francia en dicha categoría.
El Denia R.C. salió encogido, con poca contundencia en los placajes y sin acabar de hilvanar las jugadas a la mano. Quizás, el numeroso público asistente les dejó un poco asombrados. Finalmente, cayeron derrotados por un claro 32-0.
Después del Tercer Tiempo, se desplazaron al Estadio Aimé Giral para presenciar el partido en directo del TOP 14, donde se pudo ver una exhibición del USAP. Al finalizar el mismo, los jugadores pudieron estar con los profesionales de ambos equipos y hacerse fotografías con todos ellos, a la par que les firmaron las banderas que las peñas del Stade Français les habían regalado. Hacer especial mención de Rodrigo Roncero, que se sorprendió gratamente de ver a tanto chaval alicantino, así como de los hermanos Bergamasco, Mauro y Mirco, que no dudaron en repartir ánimos y abrazos a varios de nuestros jugadores.
La grata sorpresa final para toda la expedición dianense fue por la noche al ver los resúmenes en la TV francesa, al enfocarse el lugar de la grada donde estaban situados así como mencionar la gira del club.
El domingo y como final de gira se programó un partido contra el Etoilé SC de Argelès sur Mer, equipo de división federal, o lo que es lo mismo, máxima categoría amateur. La escuela de este club es una de las de mayor potencial en Francia, ya que de ella han salido jugadores internacionales como los hermanos Livreument, uno de los cuales también fue seleccionador del XV de Francia, o el pilar de la actual selección Nicolas Mas. Además, en los últimos 15 años, dicha escuela, ha obtenido seis campeonatos de Francia juvenil y cuatro cadete.
Derrota sin paliativos por 24-0 del Denia R.C. ante un rival muy superior. A pesar de todo, los alicantinos plantaron cara realizando buenos placajes y manteniendo un buen orden defensivo. De no ser por el espectacular sistema defensivo de los locales unido a su rapidez en la recolocaciones, quizás hubieran caído un par de ensayos en varias jugadas a la mano del Denia.
Posteriormente se celebró un espectacular Tercer Tiempo, con una gran barbacoa, con abundante carne y de gran calidad, y degustación para los mayores de edad de vinos y quesos del Rosellón, regado todo finalmente con Champagne.
La gira ha resultado una experiencia fascinante en todos los sentidos para todos los jugadores del Denia R.C.
.
DANIEL SALA Y PEDRO ACUÑA CON LA SELECCION ESPAÑOLA SUB 17
Los dos jugadores dianenses han participado con la Selección Española en el Rugby Youth Festival de Portugal, torneo en el que España jugaba como "Leones XV" contra equipos de colegios y clubes europeos, consiguiendo la cuarta plaza.
Posteriormente, este lunes jugaban un partido Stage FIRA contra la Selección de Portugal.
Esta es la primera vez que dos jugadores de la Escuela Dianense son convocados con la Selección Española, algo que llena de orgullo y satisfacción a todos los miembros del club de la capital de la Marina Alta.
.
Fuente: Denia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario