lunes, 5 de abril de 2010

El Rugby Femenino triunfa en la Marina Alta

El auge del rugby femenino en la capital de la Marina Alta ha sobrepasado, y de que manera, todas las perspectivas iniciales que el Denia R.C. se había planteado, cuando el pasado 17 de diciembre comenzaba la andadura de la creación de un equipo femenino dianense.
No han pasado ni cuatro meses desde el primer entrenamiento y no solo han conseguido crear un equipo de chicas, sino tener tres categorías, o lo que es lo mismo, tres equipos: senior, cadete e infantil.
El equipo senior, que en estos momentos cuenta con 10 jugadoras, disputará diferentes torneos de Sevens en lo que resta de temporada. Destacan las aportaciones de Donna, delantera de 27 años que durante tres años estuvo jugando en los Bedford Bulls de Inglaterra, y de Elena, estudiante en Gandía y que cuenta con varios años de experiencia.
En el equipo cadete, que cuenta con 17 jugadoras, ha sido de vital importancia la incorporación de jugadoras de las categorías inferiores del Denia R.C. en años pasados y que habían abandonado la práctica del rugby por diversos motivos. La experiencia de jugadoras como Aine Sentous, Lora, Sandra Zori y Laura Reece será fundamental para dar solidez a este equipo.
Sin duda, la sorpresa para los responsables del Denia ha sido el equipo infantil. 14 jugadoras componen esta categoría, de las que 13 son debutantes. Destaca entre todas ellas, Deborah, al ser la única alevín de la Escuela del Club que se ha sumado a este proyecto y que aportará su experiencia de cuatro años.
Este gran auge ha motivado que el cuadro técnico de la sección femenina haya tenido que incrementarse. Al responsable de la misma, Antonio Monsell, ayudado por Thierry, se han sumado dos especialistas en delantera como son Jorge "Pato" Sosa y Xavier Sentous. Visto el desarrollo de los acontecimientos, no hay dudas que en breve se necesitarán más entrenadores para dicha sección.

.
Fuente: Denia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario