martes, 20 de abril de 2010

La sección femenina del C.R. Charranes Torrevieja empieza a 'volar'

El pasado sábado, el Club Rugby Charranes Torrevieja hizo historia al disputar su equipo femenino su primer partido de rugby. Fue en categoría cadete ante el Denia R.C. con el resultado de 60-35 para las dianenses.
Este equipo femenino se une a otros que han ido surgiendo en nuestra comunidad en los últimos meses (Tatami R.C., Denia R.C. y C.R. La Vila), lo que demuestra que el rugby femenino está en auge y que de seguir así, a medio plazo, podría crearse la anhelada Liga Femenina de la Comunidad Valenciana.

.
Hace poco más de un mes, el C.R. Charranes Torrevieja inició un nuevo proyecto de promoción en los centros educativos de la localidad alicantina con el fin de crear una sección exclusivamente femenina. Cabe recordar que durante esta temporada, el club ha contado con 13 niñas de categoría alevín a prebenjamín que han estado compitiendo en equipos mixtos durante las Jornadas de Escuela del Grupo Sur.
Después de varias semanas de intenso trabajo, al día de hoy, la sección femenina del club la forman 24 chicas de categoría infantil y cadete.
A esta sección se unió hace tres semanas una entrenadora francesa de nivel que perteneció al Club de Rugby Chambéry, y que se encuentra retirada en Torrevieja, para ayudar con el equipo.
Los objetivos del club son seguir creciendo en la cantidad de jugadoras que practiquen este deporte, mejorar la calidad de las jugadoras existentes y poder consolidar el equipo para que en un medio plazo poder tener una sección femenina senior que pueda compertir en la futura Liga Valenciana.

.
En caso de que alguna chica esté interesada en formar parte del equipo del C.R. Charranes Torrevieja puede ponerse en contacto con el club a través del mail: jorgegallach4@hotmail.com

3 comentarios:

  1. otra buena noticia para el rugby femenino !!! que bien !!! vamos chicas de Torrevieja a entrenar duro y a por mas.

    ResponderEliminar