domingo, 18 de abril de 2010

Akra Barbara R.C. - Tavernes R.C. <> Crónica

El Akra Barbara no tenía otro camino que la victoria ante el Tavernes R.C. para poder seguir soñando con la permanencia en Primera Autonómica.
La empresa no era fácil, ya que no bastaba con ganar, sino que los resultados en los demás encuentros le fueran favorables. Principalmente, que Ciencias no ganara a U.P.V.

.
Desde el primer momento, los alicantinos salieron muy concentrados, buscando dominar territorialmente el encuentro, y procurando que el tiempo de juego real fuera muy alto. Pronto este control y dominio se convirtió en puntos a favor de los locales, que mediado el primer tiempo situaban el marcador en 14-0.
El Akra no dejó de presionar, dominando el breakdown y lanzando el juego desde un sólido ataque a la mano de la línea de tres cuartos.
Antes de llegar al descanso, llegaba un nuevo y tranquilizador ensayo para los alicantinos, que ponía un contundente 21-0 en el casillero.
El comienzo de la segunda parte fue muy similar a la primera. Domino táctico por parte del Akra que conseguía frenar al Tavernes en el centro del campo gracias al gran trabajo de ocupación de su delantera.
A los pocos minutos, llegaba un nuevo ensayo para los locales. No era un ensayo cualquiera. Era el ensayo añorado durante toda la temporada que hacía que el Akra conseguía, por fin, el bonus ofensivo.
En los minutos siguientes, el Tavernes se acercó con mucho más peligro a la zona de 22 alicantina. Un par de recambios frescos, unido a que durante cinco minutos el Akra estuvo jugando con dos jugadores menos, por sendas tarjetas amarillas, posibilitó que los valencianos consiguieran dos ensayos.
Pasados estos minutos de incertidumbre, los locales volvieron a retomar la cara al partido, y de nuevo fueron avanzando sus líneas de ataque.
No hubo un dominador claro del set-piece, y solo la mejor reutilización de los balones sucios por parte de los alicantinos posibilitó unas mayores opciones de anotar por parte de éstos.
Cuando el partido estaba llegando a su fin, y con todo decidido, un nuevo ensayo cayó del lado local, lo que provocó un desborde de alegría en el numeroso público que se acercó a "La Cigüeña".
Final del partido. 35-10. El Akra había cumplido su trabajo con creces. Ahora tocaba esperar a recibir noticias.
La espera fue corta, pero pareció interminable. El estadillo de júbilo denotó que el Ciencias había perdido. El Akra Barbara R.C. conseguía eludir las plazas de descenso directo a Segunda Territorial.

1 comentario:

  1. En este enlace, podéis ver fotos del partido:
    http://picasaweb.google.es/akra.comunicacion/AKRATAVERNES18410#

    ResponderEliminar