martes, 27 de abril de 2010

I Sevens Series Alicante

Los clubes de Alicante han sido los primeros de España en reaccionar al anuncio de que el Seven será Deporte Olímpico organizando un torneo durante todo el mes de mayo que recorrerá toda la provincia y potenciará la práctica de esta modalidad en las categorías Juvenil, Cadete y Femenino.
Las series arrancan este sábado 1 de mayo en Villajoyosa, siendo el club local y el campo de 'El Pantano' los primeros en albergar dicho evento. La selección de La Vila no ha sido casual, ya que al ser el club con más experiencia en organizar este tipo de torneos -este año cumplirá su 24ª edición el Torneo Internacional Benidorm Sevens- servirá de referente a los demás clubes.

.
.
En este torneo tienen previsto participar de forma continua y al menos con un equipo en una categoría todos los equipos de la provincia de Alicante: Gegants C.R. Novelda, Orihuela C.R., Charranes Torrevieja, Elche C.R.U., Akra Barbara R.C., Universidad de Alicante, C.R. La Vila, Jávea Bulls R.C. y Denia R.C.
En varias de las sedes participarán también equipos de toda España. Así en la de Torrevieja han confirmado su presencia los equipos de Murcia y Málaga, mientras que en la sede de Denia y en especial en la categoría femenina visitaran nuestra provincia el Hospitalet, Sant Cugat, El Rioja, Tatami y U.P.V.
Sin embargo serán tan solo los clubes alicantinos los que opten al galardón final, ya que este torneo se decidirá por un sistema de puntos. El 1er clasificado en cada serie obtendrá 10 puntos, el 2º 8 puntos, el 3º 6 puntos y así sucesivamente hasta el 6º clasificado, posición en la que todos los equipos participantes obtendrán 2 puntos.

3 comentarios:

  1. enhorabuena por la iniciativa!! ahora hay que crear una asociación de clubes de alicante.

    ResponderEliminar
  2. y por que no jugar tambien seven alevines, infantiles y benjamines? EN TODO CASO muy buena idea, tambien lo de la asociacion de clubes.

    ResponderEliminar
  3. tambien se juega en infantiles

    ResponderEliminar