domingo, 13 de diciembre de 2009

Universidad de Alicante - Ciencias R.C. <> Crónica

Este domingo, en el campo de rugby de la Universidad de Alicante, el Ciencias R.C. acumuló una nueva derrota en un igualado encuentro, que estuvo dirigido por el árbitro murciano Cándido Herrero.
.
Un partido más, los valencianos encaraban el partido justo de efectivos lo que provocó que algún jugador tuviera que situarse en posiciones poco habituales.
Motivado por esta circunstancia, la U.A., cuando no se llevaban jugados ni cinco minutos, aprovechó el desconcierto para conseguir un ensayo transformado tras una melé en la que fue imposible controlar el talonaje, saliendo el balón despedido. La primera parte transcurrió en terreno del Ciencias que bien mereció haber encajado algún otro ensayo. A pesar de este dominio territorial por parte de la Universidad, el Ciencias dispuso de dos golpes de castigo, uno de los cuales fue transformado.
Justo cuando se llegaba al final de la primera parte, una buena jugada de los tres cuartos "universitarios" les permitía ensayar junto al banderín, dejando el marcador al descanso en 12-3.
En la segunda parte, cambió la tónica del partido, el Ciencias poco a poco fue imponiéndose territorialmente al Universidad de Alicante gracias al mayor hincapié en los relances de la delantera.
De nuevo, la transformación de un golpe de castigo por parte de los valencianos, les permitía reducir distancias en el marcador. Pero cuando parecía posible la remontada, el Universidad volvía a ensayar tras jugar a la mano un golpe de castigo en su propia línea de veintidós, lo que dejaba el marcador en el minuto 55 en 19-6.
A pesar del duro revés, el Ciencias no bajó los brazos y siguió presionando, arrinconando a la U.A. en su zona de veintidós. Fruto de esta presión, y gracias al empuje de la delantera, el paquete del Ciencias entró en la zona de marca universitaria pero el balón quedó injugable. No cejó en su empeño y el Ciencias siguió golpeando con sus delanteros para finalmente conseguir un ensayo, posteriormente transformado, que dejaba el marcador, a falta de 15 minutos, en 19-13.
Cinco minutos más tarde, los valencianos volvían a transformar un golpe de castigo que dejaba un final de partido muy emocionante. La remontada del Ciencias parecía más posible que nunca. Los visitantes seguían arremetiendo contra la defensa local que en los últimos minutos sólo podían parar el avance de la delantera valenciana con reiterados golpes de castigo, circunstancia que llevó al apercibimiento por parte del árbitro de ensayo de castigo si se repetía el golpe de castigo en la última jugada. Última jugada que desaprovechó el Ciencias al cometer un error de ejecución en la jugada ensayada y que acabó con la pérdida del balón. Final del partido.
.
Fuente: Ciencias R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario