sábado, 12 de diciembre de 2009

CAU Valencia - Complutense Cisneros <> Crónica

En la previa, el entrenador del CAU, Nico Barzano, ya lo decía: "Lo importante para el equipo es meterse en el partido y no celebrar las fiestas antes de tiempo". Y parecía que el CAU salía a por todas, porque a los cinco minutos dos ensayos de Eduard Sorribes y Pablo Serrano transformados dejaban el marcador en un 14-0 que hacia presagiar una gran tarde para los locales.
.
Pero fue demasiado pronto, y a partir de ese momento el CAU se olvidó del primer precepto de este juego, la lucha por la pelota, y todo el equipo no solo se limitó a esperar que se la dieran, si no que en defensa se olvidaban del placaje y lo cambiaban por el "agarre". Y darle al Cisneros la posesión con una pareja de medios como Pablo Alcalde y Manolo Olivares es un suicidio deportivo. Sobre todo al andaluz, que debería domiciliarse en Valencia dada la facilidad que tiene para firmar grandes tardes en el río.
El Cisneros se hizo con la posesión y poco a poco fue limando diferencias. Un ensayo transformado y dos golpes los acercaba al 14-13 del descanso, y en la reanudación más de lo mismo. Saque de centro, conquista colegial y drop de Olivares. El Cisneros se ponía por delante. Su apertura manejaba el encuentro con maestría, tanto al pie como a la mano, y una controvertida política del colegiado en los puntos de encuentro hacia que golpe a golpe se fueran al 14-25 del minuto 15 de la segunda parte.
A partir de ahí, el orgullo del CAU les hizo sacar una marcha más y su delantera empezó a cambiar las tornas. Un golpe de Sorribes y un ensayo de Ortiz dejaban el encuentro 22-25 a tres minutos del final.
Hay llegó el momento del partido. Minuto 39 y golpe de castigo para los locales que pudiendo empatar tirando a palos juegan a la touch a por el partido y el bonus. Maul penetrante y cinco jugadores rojinegros caen sobre la línea de marca con el balón. El árbitro decreta que no ve el posado y hay melé local. Ataque tras ataque de los delanteros del CAU y al final apertura a la desesperada e… intercepción del Cisneros y ensayo tras contraataque. Final.
El CAU se retira dolorido por la derrota y por el juego, pero con seis encuentros ganados de 8 en esta primera parte de la temporada los locales deben de ver mas luces que sombras.
.
Alineación CAU VALENCIA
1. Manolo BENET
2. Pablo SERRANO
3. Pepín SANZ (Vicente MONTERO)
4. Marcos ARMIÑANA (Pedro COLLADO)
5. Rubén SÁNCHEZ
6. Oscar PÉREZ (Nico BARZANO)
7. Miguel AMO (Álvaro VALVERDE)
8. Marcos VIÑUELA
9. Franco MARGOZZI
10. Carles CASANOVA
11. Pablo CABEDO
12. Marc BOIX (Vicente ORTIZ)
13. Pep CRESPO (Boro FERRER)
14. Edu MARTINEZ
15. Eduard SORRIBES
.
Ensayos: Eduard Sorribes (1), Pablo Serrano (1) y Vicente Ortiz (1)
Golpes Castigo: Eduard Sorribes (3)
Transformaciones: Eduard Sorribes (1)
.
Fuenta: CAU Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario