domingo, 20 de diciembre de 2009

Selección Valenciana Juvenil - Selección 'England South West' Sub-18 <> Crónica

Ciertamente, teniendo en cuenta las previsiones y las bajísimas temperaturas de días atrás, la mañana se presentó con el cielo despejado lo que provocó que el sol aportara una temperatura agradable para la práctica deportiva.
Desde el primer momento, la selección inglesa presentó sus credenciales, dominando territorialmente y teniendo de forma clara la posesión del balón.
A pesar del claro dominio inglés, la selección valenciana gracias a un buen trabajo defensivo consiguió llegar al descanso con un marcador en contra de 0-10.
Los principales problemas de los valencianos se centraban en las fases de conquista, principalmente en la touch. Mientras que los ingleses se mostraban fuertes en el breakdown.
En esta primera parte destacó por parte valenciana el zaguero dianense Juan Acuña. Estuvo valiente en sus acciones y mostrando buenas cualidades técnicas.
La segunda parte empezó igual que la primera, a los pocos minutos del comienzo, los ingleses ensayaban tras una buena jugada de su línea de tres cuartos.
En el minuto 5 del segundo tiempo, Jaime Piera, pilier del RCV Tecnidex, tras una mala caída al realizar un placaje, tuvo que ser atendido en el campo y trasladado al hospital, lo que provocó que el partido quedara parado durante 30 minutos.
Afortunadamente, las primeras pruebas apuntan a que sea un esguince cervical con la contractura correspondiente, quedando descartada cualquier lesión a nivel óseo o medular. Esperamos su óptima recuperación en el menor tiempo posible.
Siempre que un partido debe pararse tanto tiempo por motivos como éste, nunca se sabe a que equipo le puede beneficiar o perjudicar más, si al que domina o al que va perdiendo.
Lo cierto es que tan pronto se reanudó el encuentro, las dudas quedaron despejadas. El dominio territorial y de posesión de balón inglés pasó a plasmarse de forma clara en el marcador. El buen orden defensivo mostrado por la Selección Valenciana en la primera parte bajó claramente en la segunda, lo que facilitó el juego a la mano de la Selección Sur de Inglaterra.
Por el lado inglés, destacó sus tres cuartos ala Rob Avery-Wright de Crediton con tres ensayos.
Hoy por hoy, dos son los factores que marcan las diferencias entre nuestra Selección Juvenil y la del Sur de Inglaterra, el físico y la circulación rápida y lógica de jugadores y balón.
A pesar de lo abultado del marcador, hay que destacar por parte de la Selección Valenciana Juvenil la defensa en la primera parte con interesantes placajes, el trabajo en el maul, la conexión de los medios y el buen hacer de la zaga.

1 comentario:

  1. Necesitaremos mejorar mucho para estar al nivel de estos jugadores, el gran desequilibrio del número de fichas, tradición, instalaciones y medios, que tenemos respecto a ellos, hace muy difícil alcanzar resultados mucho más igualados.

    ResponderEliminar