viernes, 4 de diciembre de 2009

Previa Bizkaia Gernika R.T. - La Vila R.C.

Tras el enfrentamiento del pasado fin de semana en Villajoyosa, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey, Gernika y La Vila se vuelven a ver las caras este domingo en partido de liga con el objetivo por parte de los vileros de seguir luchando por dar caza al líder de la competición, Cetransa El Salvador.
Este partido será ofrecido en diferido por Punt 2 el mismo domingo a las 17:00 horas.
.
El encuentro, que tendrá lugar en Urbieta a las 12 de la mañana y que será dirigido por el árbitro andaluz Manuel Chicharro, no se presenta nada fácil para La Vila, si tenemos en cuenta que Gernika solo ha perdido un partido como local (CRC Madrid en la 2ª jornada), venciendo incluso al actual líder.
La Vila R.C. llega a este partido con demasiadas bajas importantes, que podrían pasarle factura. Matt Cook y Mike Denbee continuan de baja y hay algunos jugadores tocados que serán duda hasta última hora. No obstante, Mark Hewitt podrá presentar un equipo competitivo que buscará el premio de la victoria para poder reducir la desventaja actual de 7 puntos respecto a El Salvador de Valladolid.
Otro elemento importante que puede condicionar el partido es la meteorología. Las predicciones hablan de posible lluvia el día del partido.
Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones (Liga y Copa), y ambas en Villajoyosa, con sendas victorias vileras. A pesar de esto, el Gernika ha demostrado ser un equipo muy competitivo en su retorno a la máxima categoría del rugby español, y que no se conforma con conseguir la permanencia. Una victoria este domingo de los hombres de Jorge Giménez les podría aupar incluso hasta el segundo puesto.
Para este partido, los vizcaínos no podran contar con Federico Negrillo (sancionado) ni con Nicolás Basile (lesionado).
.
La Vila R.C., a falta de ver como evolucionan algunos jugadores, podría presentar el siguiente equipo: 1. Ángel Díaz; 2. Johnathan Phipps; 3. Mark George; 4. Edlyn Serge; 5. Victor Gallego; 6. Paco Martínez; 7. Tom Manley; 8. Martín Aceña (c); 9. Hernan Quirelli; 10. Paul Burton; 11. Javier Carrión; 12. Arran Cruickshanks; 13. Ryan Le Roux; 14. Agustín Gómez; 15. Charlie Harding; 16. Dylan Gray; 17. Pablo Previtera; 18. Federico Samartano; 19. Frederick Gonzalez; 20. Pedro Guadamuro; 21. Henry Davies y 22. Guillem Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario