domingo, 6 de diciembre de 2009

Bizkaia Gernika R.T. - La Vila R.C. <> Crónica

La Vila R.C. supo mantener el 'cuerpo a cuerpo' en delantera en el embarrado césped de Urbieta y logró arrancar cuatro valiosos puntos en su visita al Bizkaia Gernika R.T. para continuar con opciones al título de Liga, tras ganar in extremis por 10-11. Si bien, El Centransa Salvador con su victoria con bonus ofensivo ante el Pégamo Bera Bera aumenta a ocho puntos su ventaja.
.
En una primera parte muy trabajada por la delantera verdinegra, el Gernika R.T. desactivó completamente el peligroso juego a la mano visitante. Los basurdes se fueron al descanso con un 10-0 a favor, gracias a los ensayos conseguidos por el tercera línea Gregorio Zabaloi (m. 10) y el pilier Agustín Ortiz (m. 23). Ninguno de los dos ensayos locales fue transformado por Juan Pablo Solernó, lo que acabó costándoles muy caro.
El conjunto vilero no consiguió sacudirse el dominio local hasta la segunda parte. Tras un ensayo del centro inglés Arran Cruickshanks 10-5 (m. 47) el partido cambió de guión. La Vila se apropió del oval, y pasó a jugar en campo contrario. Cerca de la 22 contraria, el acierto con el pié de Agustín Gómez ha vuelto a resultar crucial. Sus dos golpes de castigo convertidos, uno de ellos a falta de dos minutos para el final, permiten a su equipo seguir una semana más en la estela del líder. El Gernika R.T., pese a la derrota, se ha visto beneficiado por el resto de resultados de la jornada y continúa en la quinta posición.
.
Por parte del Bizkaia Gernika R.T. jugaron: 1. Agustín Ortiz; 2. Joe Hutchinson; 3. Gastón Ibarburu; 4. Jon Magunazelaya; 5. Iñigo Urrutia; 6. Ignacio Montoro; 7. Nikola Bilbao; 8. Gregorio Zabaloi; 9. Juan Pablo Ceretto; 10. Juan Pablo Solernó; 11. Peru Larrauri; 12. Xabi Urrutia; 13. Mauro Amor; 14. Patricio Long; 15. Carlos Coronel.
Tambien jugaron Asier Lauzirika; Julen Ibarguengoitia e Iker Eguskiza.
.
Por parte de La Vila R.C. jugaron: 1. Dylan Gray; 2. Johnathan Phipps; 3. Mark George; 4. Edlyn Serge; 5. Federico Samartano; 6. Francisco Martínez; 7. Martín Aceña; 8. Victor Gallego; 9. Hernan Quirelli; 10. Paul Burton; 11. Agustín Gómez; 12. Arran Cruickshanks; 13. Ryan Le Roux; 14. Frederic Gonzalez; 15. Charlie Harding.
Tambien jugaron Angel Díaz, Henry Davies; Thomas Slaymaker y Guillem Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario