martes, 22 de diciembre de 2009

Comenzó a andar el equipo femenino del Denia

El pasado viernes tuvo lugar el primer entrenamiento del nuevo equipo femenino del Denia R.C.
De momento se han apuntado doce chicas de edades entre 15 y 19 años, aunque esperan poder contar con algunas jugadoras experimentadas de la U.P.V. de Valencia y del Arquitectura de Madrid que viven ahora en la Marina Alta.
El primer entrenamiento fue una familiarización con el balón, donde mediante diversos juegos se les introdujo en el manejo del oval, tanto en parado como en movimiento. A continuación hubo una primera toma de contacto mediante una corta sesión de percusión contra escudos, donde la timidez de los primeros golpes dio paso con cada nueva ronda a buenas y contundentes percusiones. Para finalizar se disputó un 'tocata', lo que permitió evaluar "in vivo" a las propias jugadoras los conocimientos adquiridos.
La opinión generalizada de las jugadoras fue muy satisfactoria, ya que se divirtieron y consideraron que es un deporte apto para todo tipo de mujeres, sea cual sea su constitución y forma física. Comentaron que al principio estaban un poco asustadas, pero una vez superados los primeros momentos de incertidumbre ante la novedad, disfrutaron de todas las posibilidades que ofrece nuestro deporte.
La satisfacción de los técnicos de la Escuela del Denia R.C. era evidente en sus rostros al final del entrenamiento, ya que se sorprendieron del número de jugadoras participantes, así como de que para la mayoría de ellas, excepto una, fuera su primer contacto con este deporte.
Con este magnífico paso, el Denia R.C. tendrá equipos en todas las categorías, pues aparte de los Jabatos, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Seniors y Veteranos, contará en breve con un equipo femenino.
.
Fuente: Denia R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario