domingo, 13 de diciembre de 2009

Akra Barbara R.C. - San Roque C.R. <> Crónica

El Akra Barbara se impuso por 18-12 al San Roque en partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Autonómica Valenciana, celebrado en el campo "La Cigüeña" de Alicante.
Partidos como el de hoy deja muy a la claras que dominar territorialmente puede no ser suficiente y que un partido dura 80 minutos... afortunadamente.
.
Apenas habían transcurrido cinco minutos de partido y los alicantinos ya se habían adelantado en el marcador gracias a un golpe de castigo jugado rápido por su medio de melé. La salida en tromba del Akra había dado sus frutos y las primeras sensaciones eran de que no iba a ser un domingo cualquiera. Sin embargo, poco duro la alegría. De nuevo, las imprecisiones en la zaga alicantina propiciaron que el San Roque se aprovechara de un rechace para conseguir un ensayo transformado que les ponía por delante en el marcador.
A partir de este instante fue un quiero y no puedo por parte del Akra. El dominio territorial era evidente pero tan pronto se acercaban a menos de 10 metros de la línea de marca contraria, bien por "ansiedad", bien por fallos en la transmisión, bien por mala toma de decisiones, todas las esperanzas de ensayar se venían abajo una y otra vez.
Si se hubiera cumplido el viejo dicho inglés "No Scrum No Win", ciertamente hoy no debería haber ganado ningún equipo. Demasiadas melés giradas y demasiados balones sucios, por parte de los dos equipos, impidieron relanzar el juego desde estas formaciones.
A falta de 10 minutos para el descanso, un golpe de castigo transformado adelantaba de nuevo a los alicantinos por 8-7. Con este resultado se llegaría al final del primer tiempo.
En la segunda parte hasta el minuto 30, el encuentro siguió el mismo guión que en la primera. Dominio territorial del Akra sin conseguir contraprestación alguna. Mientras tanto, el San Roque destacaba por su dominio en el breakdown. La mayoría de las acciones a favor y en contra de placaje y ruck eran eficazmente ganadas por los valencianos. Desde este dominio intentaban ocupar campo contrario reelanzando a los delanteros o jugando profundos con las patadas de su apertura.
Tras conseguir transformar un golpe de castigo en el minuto 55, el Akra conseguiría un nuevo ensayo, tras una buena acción de su tres cuartos ala derecho que no cejó en su empeño de correr un intento de transformación de golpe de castigo. Minuto 68: 18-7 y fin de partido.
Fin de partido debieron pensar los alicantinos que no el San Roque. Ciertamente los últimos 10 minutos fueron de mucho sufrimieno para el Akra gracias al empuje de los valencianos. El juego no mejoró en este último tramo de partido, pero el mayor empeño del San Roque le hizo ensayar a falta de dos minutos para la conclusión y ponerse a tiro de ensayo transformado. Dos minutos que se hicieron eternos dentro de la zona de 22 alicantina. En varias ocasiones estuvieron los valencianos cerca de la línea de marca del Akra. Pero, como es obvio, si un equipo no consigue llegar, es porque otro lo ha conseguido impedir.
Resultado final 18-12 con punto bonus defensivo para el San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario