viernes, 4 de diciembre de 2009

Previa Les Abelles R.C. - CRC Madrid

El juego fotográfico es fácil de imaginar: esparcir en la cancha los negativos de una desastrosa primera vuelta y positivar las imágenes. Darle la vuelta al calcetín. Para aspirar a la salvación, Les Abelles deberán demostrar ser capaces de revelar el reportaje, y rebelarse contra su particular galería de los horrores. Poner unos donde hubo ceros, convertir en alegría la depresión de los malos resultados. El margen de error es menor que mínimo, y la primera foto a rectificar es frente al vigente campeón CRC (41-22 en Pozuelo, con Les Abelles a un pasito de pescar un punto). Los del Pantera están más pendientes de sí mismos que de la presunta crisis de un rival que, sea como sea, seguro se presentará en el Río (domingo 12:30) con un señor equipo.
.
La evidente mejoría abejorra no garantiza rendimiento inmediato por sí sola; para ganar ahora todo lo perdido antes (tal y como quedó demostrado en Sant Boi), no basta con romper las barreras interiores que atenazaban al equipo, ni con jugar bien, remontar resultados o hacer cuatro ensayos. Ni siquiera sirve merecer ganar si no se gana. Nueve partidos le quedan a esta Liga y a buen seguro que vendrán con muchos imponderables que superar; Les Abelles deben aprender a lidiar con ellos (y lo saben), si quieren lavar la imagen de los primeros partidos y hacerse acreedores de una salvación que -se mire como se mire-, sigue estando complicada. El año pasado en el Río, Les Abelles se lo puso muy crudo al Canoe. Los de Regis Sonnes tuvieron que ponerse el mono de trabajo para mantener su imbatibilidad (15-23). Partido además recordado por desagradables incidentes.
.
La plantilla valenciana ha gozado de una semana extra de descanso al no participar en Copa del Rey. En general, circunstancia positiva para la recuperación, pero también con sus claroscuros. ¿La peor sombra?: se confirmó la grave lesión de Damián Montórfano. Otra baja de larga duración más, y además entre los hombres importantes de la plantilla. El pilar argentino pasará por el quirófano para reparar el ligamento cruzado de su rodilla y dice chao a la temporada. Pésima noticia para los intereses abejorros, que en su primera línea tampoco contarán con el "Bocha" Pérez Rivero por sanción. Se recupera a Bruno Mercanti, cuyo último partido con Les Abelles fue justamente este mismo choque en la 08-09.
.
Unas filas más atrás de la melé, entra de puntillas en la citación Juan Pablo Burgos, que andaba tocado. Fernando Cabanillas, habitual desde su llegada, sale de una enfremedad y no ha sido convocado. La retaguardia depara otra gran sorpresa: el regreso del "Príncipe" Nin, ausente toda una vuelta tras haber jugado únicamente en el Valle de las Cañas. Le viene de perlas al Pantera el de Paraná, que empezará desde el banquillo. Esteban Calvo, entre algodones, pasó la prueba en el último entrenamiento. El Uru Aspesi ha pasado la semana con una fuerte contusión en un dedo del pie.
.
El posible XV inicial estará formado por: Stefan, Cornei, Conejero; Parra, Durand; Bottarini, Butazzoni, Emery; Domínguez, Naude; Sevillano, Villalba, Montolíu, Calvo y Marcos Poggi. En el banquillo: Mercanti, Dinuchi, Gómez de Membrillera, Burgos, Perilli, Macnaughton y Nin.
.
Fuente: Prensa Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario