sábado, 12 de diciembre de 2009

Alzira R.C. - CAU Valencia "B" <> Crónica

Este sábado se enfrentaron el Alzira R.C. y el CAU Valencia "B" en el Polideportivo Jorge Martínez "Aspar" de Alzira, o lo que es lo mismo, el primero contra el segundo clasificado de la Segunda Territorial Grupo Norte. Estos dos clubes, que se profesan un gran aprecio, ponían en juego el liderato del grupo.

Desde los primeros minutos se pudo apreciar que el encuentro iba a estar muy igualado. Ambos equipos jugaron de poder a poder, intentando cada uno poner en práctica sus bazas. La primera parte destacó por el buen hacer de la línea de tres cuartos del Alzira que fabricó varias ocasiones de ensayo si bien fue incapaz de materializarlas, dejando escapar oportunidades de encauzar el partido.
Los puntos de ambos equipos en este primer tiempo vinieron únicamente de transformaciones de golpes de castigo. Dos por parte del Alzira y uno por parte del CAU B dejaban el marcador al descanso en un igualado 6-3.
La segunda parte tuvo como protagonista al árbitro del encuentro que perjudicó notablemente al Alzira. Una actuación arbitral incomprensible a tenor del ejemplar comportamiento que estaban teniendo los dos equipos.
Dos golpes de castigo transformados por el Alzira R.C. en los primeros veinte minutos dejaban el marcador en 12-3. Una diferencia de puntos que empezaba a ser importante.
Pero en el minuto 58 todo cambió. Una primera expulsión de un jugador del Alzira, dejaba el equipo local en inferioridad numérica, hecho que supo aprovechar el CAU B para ensayar y situar el marcador en 12-8.
A los pocos minutos una nueva expulsión de otro jugador del Alzira dejaba al equipo con dos menos. De nuevo, el CAU B anotaba un nuevo ensayo a su casillero lo que le permitía ponerse por delante (12-13).
A pesar de esta clara inferioridad, el Alzira no cejó en su empeño de luchar por el partido y gracias a dos nuevos golpes de castigo ponían el marcador en 18-13. Quedaban por delante apenas 10 minutos, demasiado tiempo para aguantar con dos jugadores menos en el campo ante un rival de entidad. A falta de cinco minutos, el CAU B conseguía de nuevo un ensayo para empatar el partido a 18. La poca fortuna en los lanzamientos a palos por parte del pateador visitante dejó a las puertas de la remontada con triunfo al CAU Valencia "B".


Alineación Alzira R.C.
1. Darío DISTANTE; 2. Darío FERRER (CORTÉS); 3. Sebastián LÓPEZ (Salvador LLORENS); 4. ARENILLAS; 5. Ismael FAYOS; 6. Bruno PASCUAL (LÓPEZ); 7. Ignacio BERTOMEU; 8. José Vicente ESCRIBANO; 9. CALABRO; 10. MORGAN; 11. Francisco VILLALBA; 12. Enrique BOILS; 13. Daniel VENTO; 14. Adrià ALONSO; 15. Pablo MEDINA.

Alineación CAU Valencia "B"
1. César CARUSSO; 2. Jorge COLOMER, 3. Víctor SÁNCHEZ (Juan MORCILLO); 4. Samuel FOLSTON (Juan CABEDO); 5. Andreu PEIRÓ; 6. Antonio LÓPEZ; 7. Alberto MARTÍN (Miguel VELA); 8. Miquel GIMENO; 9. Carlos GONZÁLEZ; 10. Juanjo PÉREZ; 11. José Manuel DE LA TORRE (Ezequiel PÉREZ); 12. Vicente TOMÁS (Brian SÁNCHEZ); 13. Rafael FERNÁNDEZ; 14. Miguel A. MALLOL; 15. Raúl VILLAPLANA (Carlos MAZARIEGOS).


Fuente: Alzira R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario