miércoles, 23 de diciembre de 2009

Dos juveniles de Les Abelles R.C. llamados a la Selección Española Sub-18

Para cerrar 2009 en la colmena valenciana, una noticia de las que animan a toda la familia abejorra a continuar trabajando con ilusión, pese a los malos resultados de División de Honor.
Es más, las categorías inferiores van a tener mucho peso en el nuevo enfoque deportivo que ya se empieza a gestar en el seno del club valenciano. La consolidación y crecimiento de la Escuela de Rugby de Les Abelles, ha movido a la directiva a buscar vías para reforzar la formación de sus jugadores jóvenes.
.
Se pretende hacer un seguimiento de los jugadores que integran los equipos cadete y juvenil, potenciando sus habilidades individuales y colectivas. El objetivo es que los numerosos valores de la cantera sean la base del primer equipo, en un plazo de cuatro años.
.
.
Jugadores como el pequeño medio de melé Kevin Staerkle, bien conocido en los ambientes del Rugby de la Comunidad. Querido por sus compañeros y respetado por los rivales. Procedente de una familia argentina de origen mendocino, Kevin ha crecido siendo el alma de todas las menores de Les Abelles. La temporada pasada ya fue citado por la Selección Española.
.
.
Esta llamada será el debut con la camiseta roja para Diego Noguera, asimismo nacido en el 92, hijo y sobrino respectivamente de dos clásicos del club: Diego Noguera y Ricardo Brage. El espectacular desarrollo físico de este 3/4 se va equilibrando con el rugbístico, dándole versatilidad y tremendas posibilidades. Actualmente actúa de centro en el juvenil abejorro, dirigido por Víctor "Vitorio" Pallarés.
.
Ambos jugadores asistieron hace dos veranos al stage especializado en juego al pie que se celebra anualmente en Manosque (sur de Francia), y la temporada pasada fueron campeones autonómicos en categoría cadete y quintos clasificados de España, si bien el juego del equipo rayó al nivel de los mejores. Diego y Kevin estarán concentrados en Madrid ente el 26 y el 30 de los corrientes.
.
Fuente: Prensa Les Abelles R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario