jueves, 17 de diciembre de 2009

Reunión entre la SIR y los clubes valencianos

El martes por la tarde se celebró una reunión informativa entre la Superibérica, representada en la persona de su jefe de operaciones, Diego Zarzosa, y los clubes de rugby de Valencia, encabezados por el presidente de la Federación Valenciana, Juan Castro. A este primer encuentro entre ambas partes acudieron miembros de los diferentes clubes de la ciudad: CAU Valencia, Les Abelles, Tecnidex Valencia y Tatami.
.
Los representantes de los clubes expresaron su interés en la Superibérica como medio para promocionar el rugby en la región, elogiando el modelo de competición y, especialmente, la calidad de la producción televisiva de las retransmisiones. Zarzosa realizó una presentación del proyecto de la segunda edición de la SIR, apoyado por unos vídeos del programa Hemisferio Rugby y las retransmisiones de los partidos. Asimismo aportó una documentación sobre el funcionamiento interno de la SIR. Los equipos valencianos agradecieron la iniciativa de profesionalizar el rugby como respuesta al anquilosamiento que vive este deporte en España desde hace años.
Jorge Diego "Pantera", de Les Abelles, mostró su inquietud respecto a la relación SIR-FER. El técnico incidió en la importancia de estar dentro del ámbito federativo, postura respaldada por los diferentes clubes y sobre la que Zarzosa informó de un intento de acercamiento que espera se estreche en los próximos meses. Los clubes valencianos destacaron la importancia de la participación de la figura mediática de Michael Robinson y el atractivo formato de la primera edición. Además, Juan Castro advirtió que la intención es crear una franquicia en la ciudad de Valencia, aunque no estaría cerrada a la participación de jugadores de otros puntos de la Comunidad. Los clubes mantendrán una reunión en los próximos días para estudiar el proyecto y emplazarán a la SIR a otro encuentro una vez desarrollada su iniciativa.
.

10 comentarios:

  1. quien pago la comida ?? con el dinero para los viajes de los niños de alicante a valencia, dinero que no les pagan por cierto ??

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ver si al final se crea la franquicia cuantos jugadores de tecnidex y tatami hay, y tambien cuantos valencianos de valencia hay representando la ciudad, no te jode, esto sera otra tomadura de pelo como casi todo lo que se hace de rugby en esta ciudad. esto sera un monologo de jugadores del señor pantera y gimeno y un par de jugadores mas para poder decir que participan todos los equipos de la ciudad...
    en fin, para lo unico que nos vendra bien esta franquicia sera pa poder ver algo de rugby en valencia.

    ResponderEliminar
  3. Ya ha salido el agorero, no te jode, de momento ya ha servido para que salgan los reprimidos de siempre a quejarse ante de saber de qué va la coplilla

    ResponderEliminar
  4. Quizas no te venga tan bién cuando te cobren en la entrada, y no puedas ver rugby de calidad gratis como la división de honor, A y B de ahora.

    ResponderEliminar
  5. Monologo de jugadores de el pantera y gimeno?

    Que cuantos de Tatami y Tecnidex tienen el nivel?2?3? no muchos mas.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo y noto es que el sr. juan castro y pantera de abelles estan tocados pues la SIR del año anterior fue ESPECTACULAR en todo sentido y el representante de la comunidad valenciana fue LA VILA y no pude desempeñar mejor papel SUB-CAMPEON Y Campeon en la realidad fue la falla o errar de la organizacion. Alicante y LAVILA les saco ventaja y hoy es inalcanzable, se deben llamar a reflexionar y encolumnarse detras de la vila y armar una potente comunidad y dejar de poner excusar de la FER y la SIR se quedaron atras. y ya es tarde , no tienen experiencia seria participar para el papelon no hay nivel de competencia, y cada año va a ser mas duro pues los equipos se nivelas mas y los que no lo hacen por no tenenr presupuesto y experiencia pues van abajo mejor dicho DESCIENDEN . Castro y Pantera, Basta de envidias y tonterias unirse a La Vila y a Davila. no debiliten el rugby , aprendan y unan les va a ir mejor.

    ResponderEliminar
  7. Pantera haz lo que quieras, qué como siempre la joderas, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea relevante quien pagó la comida, no creo que sea importante el hecho que el año pasado no vieran con buenos ojos el participar y ahora quieran. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión, y en este caso quizás, después de ver que ese es el camino a seguir tanto por la propia competición SIR como por el magnífico rendimiento dado por los Mariners, Valencia se esté planteando crear una franquicia con el fin de fomentar el profesionalismo del rugby de nuestra zona.
    Hablemos de rugby y de como mejorarlo. Dejemos que las personas que hoy dirigen nuestro rugby y nuestros clubes hablen. No hablemos de rencillas personales, protagonismos personalistas, monopolios, etc. sino seguiremos sin avanzar. No convirtamos nuestro rugby en una mala prensa rosa y amarilla.
    Siempre habrá tiempo de criticar de forma constructiva lo bueno y lo malo. Pero no olvidemos que al día de hoy se trata de un proyecto que necesita madurar mucho para salir adelante.
    Los Mariners gracias al buen hacer de Dávila, ¿porque negar lo evidente?, hicieron un campeonato brillante y demostraron como organizar una franquicia competitiva. Es un magnífico espejo donde deben mirar los clubes de Valencia si finalmente deciden dar el paso. Ahora es el momento de dejar paso a que las cosas se hablen entre los representantes de cada club. Demos tiempo al entendimiento.
    (*) ¿Porqué un jugador que milite en Primera Territorial no va a poder competir en la SIR?. Tenemos el ejemplo del año pasado con los Mariners. Un juvenil de la Universidad de Alicante que jugó y que este año está disputando con La Vila el campeonato de División de Honor. Si uno vale, tendrá su oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que dice Pepe, solo destacar dos cosillas, la actitud del pantera respecto de la edición anterior, que se unió al presidente del cajasol en su empeño de cargarse la SIR a favor de una liga más larga. El otro tema es que creo que solo se admite una franquicia por comunidad, y no creo que tuvieran el valor de arrebatarselo a la Vila, sería muy fuerte!!.
    A lo mejor hablo desde el desconocimiento y me he equivocado en las dos cosas, pero me parece que lei ambas en algún sitio en la temporada de la SIR, si esto es como digo creo que es digno de mención.
    Tochín

    ResponderEliminar
  10. COMO NO SIEMPRE ESTA EL TIPICO QUE TIENE QUE DECIR ALGO DE LOS EQUIPOS MAS PEQUEÑOS,MIRA LO QUE TIENES DENTRO DE CASA Y LUEGO PIENSA EN LO QUE TIENE EL RESTO.

    ResponderEliminar