martes, 21 de junio de 2011

Traspaso de poderes en la Federación Valenciana

.
En la tarde de ayer, se produjo el acto del traspaso de poderes entre el presidente saliente, D. Juan Castro Martínez, y el presidente entrante, D. Ignacio González Dávila.
El acto, que tuvo lugar en la sede de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, situada en la Calle Avellanas nº 14 de Valencia, destacó por un clima de absoluta cordialidad.
El Sr. Castro, tras casi diez años al frente de la Federación Valenciana de Rugby, da paso al Sr. Dávila, al cual deseó que los proyectos de su programa electoral lleguen a buen puerto, para seguir manteniendo al rugby valenciano en la primera línea del panorama nacional.

6 comentarios:

  1. A ver si este señor no hace el churro de liga de segunda territorial de este año!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes !! La liga de 2ª de esta temporada ha sido una soberana mierda atendiendo a los caprichos del director técnico y su club !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario es a título personal pero basado en mi experiencia como jugador de la antigua 1ªAutonómica y de 2ªTerritorial, así como actualmente técnico de un club de esta categoria y sobre todo aficionado al rugby.
    Para empezar habrian de ser conscientes en la Federación Valenciana de la dificultad que tienen los cubles de estas categorias para subsistir. No es fácil en un deporte como el rugby y a estos niveles mantener y conservar un club con escasos o nulos apoyos sociales y económicos (y más en los tiempos que corren de crisis económica y de valores). Es por ello que la Federación en su función de organizdor de las diferentes ligas Autonómicas planificara un calendario de liga desde un principio y manteniendo en todo momento un formato concreto. De esta manera los clubes pueden planificar 'su temporada' y canalizar los esfuerzos de todos los miembros del club, bien sean jugadores, técnicos, directivos o aficionados. De manera contraria el desarrollo de la liga en los últimos años es poco más o menos que una tomadura de pelo. Los clubes se esfuerzan en sacar el máximo numero de fichas (que en algunos casos no supera las 30), los jugadores pagan un dinero en concepto de ficha, cuota de club y seguro médico que a muchos de ellos les supone un desembolso puntual pero importante. Por ello el hecho de no organizar una buena competición y no garantizar un número mínimo de partidos desde la federación es poco menos que una estafa.
    El calendario ha de estar claro y bien claro. Esto ocurre en todas las ligas de todos los paises. Si por ejemplo mañana sale el calendario de la Top14 francesa o de la Premiership inglesa, conoceremos perfectamente que dia nos podemos comprar el billete de vuelo y la reserva de hotel para ver la final. Aquí modestamente y salvando las diferencias habría que seguirse el mísmo modelo. Los cambios de formato y las improvisaciones son una manipulación de la competición. No se puede entender que durante todo un mes de plena competición haya equipos que no juegen ni un solo partido y que luego en el mes de mayo tener tres partidos seguidos. Es muy difícil cohesionar a la gente y más si hay estos largos periodos de inactividad competitiva.
    Por otra parte y en cierta medida veo que también hay una alteración de la competición cuando un club tiene un equipo en categorias superiores y por motivos del guión necesita presentar un equipo B en ésta categoria. Me parece correcta la medida pero hay que obligar a que este club mantenga a sus dos equipos. En muchas ocasiones si el equipo A no tiene partido algunos jugadores los pasan al B, eso no lo veo mal ya que no me importa jugar contra gente que es mejor que yo, pero lo que si que me fastidia es que ese mismo equipo B cuando lleguen otros partidos no comparezca o se retire de la competición.
    Esperemos que el cambio en la federación sea para mejorar.
    Salut y rugby

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que comentáis, hay dos propuestas presentadas en FRCV y que debió mandar a los clubs, una del Ciencias para modificar la liga, en 3 divisiones de 8 equipos, de forma que se eviten situaciones como los equipos de segunda de alicante este año que jugaron muy pocos partidos, también para hacer unas competiciones más igualadas y también para evitar que algunos equipos (ha pasado varias veces en primera este año) por saturación de partidos, imagino, no se han presentado, gustará o no la propuesta, ya veremos cuando se vote, pero al menos se plantean varias cosas a cambiar (sólo os he comentado algunos puntos de la propuesta por encima).
    Sobre los jugadores de equipos A que juegan a veces en equipos B y otras veces estos equipos B no se presentan, que comentan arriba, hay otra propuesta, creo que del Tatami, en este sentido.
    En fin, al menos algunos clubs se están moviendo para intentar solucionar estos problemas, a ver si entre todos lo arreglamos para la temporada que viene :-)

    ResponderEliminar
  5. seria bueno oír a los clubes pobres, pero me da a mi que todo seguirá igual, ya veremos

    ResponderEliminar
  6. de todas formas y sea cual sea la historia.ME ALEGRO DEL CAMBIO EN LA FEDERACION

    ResponderEliminar