martes, 27 de mayo de 2014

Tatami R.C. S-10, campeón de plata del Torneo Nacional

El Tatami R.C. pre-benjamín, "categoría Sub-10", se proclamó el pasado fin de semana campeón del Torneo Nacional de Rugby en la categoría de Plata, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.
De un total de 24 equipos llegados a Valladolid desde toda la geografía española, el Tatami R.C. se clasificó segundo del grupo E, optando así a la copa de plata del Torneo Nacional. Los 24 equipos se clasifican según resultados en tres copas, copa de oro, los ocho primeros de cada grupo, plata, los ocho segundos y bronce, los ocho terceros.
El Sub-10 "Groc i Negre" sólo perdió el primer partido disputado el sábado contra el Liceo Francés "A", una de las mejores canteras del rugby español, en un encuentro muy reñido e igualado, un tercer ensayo en los últimos minutos dio la victoria al Liceo por un ajustadísimo 15-10. En el segundo partido de la jornada, contra el Marbella, los del Tatami obtuvieron un resultado algo más desahogado venciendo por 25-10. El tercer y último partido del sábado, clasificatorio para 1º-8º de la Copa de Plata, se disputó contra el Majadahonda, ganando los valencianos por 20-10.
El domingo se enfrentaron al XV de Hortaleza, en partido clasificatorio para 1ª-4º, encuentro muy duro y en el que los jugadores del Tatami RC se tuvieron que emplear a fondo para vencer a un Hortaleza muy rudo, al final, un apretado 15-10 dio la victoria al Tatami.
El encuentro final por el 1º-2º puesto, enfrentó a los del Tatami R.C. con la Universidad de Granada, partido reñido, limpio y con buen juego de los dos equipos, los del Turia acabaron venciendo a los granadinos, dignos adversarios, por 40-15.
Incrédulos todavía los valencianos del Tatami, eran felicitados, en el pasillo al campeón, por los jugadores de la Universidad de Granada, sin ser conscientes de lo conseguido en este Torneo Nacional, del gran nivel de juego y renombre de los equipos adversarios a los que se habían enfrentado y ganado.
El Tatami Rugby Club está consiguiendo afianzar una gran cantera que les permita cumplir otros cincuenta años del mejor rugby valenciano, recordemos que este año los de "Groc i Negre" celebran su cincuentenario, 1964-2014, Decano del rugby en la ciudad de Valencia, y no hay mejor forma de hacerlo que atesorando trofeos como el conseguido por los más pequeños de sus escuelas en Valladolid, que junto a la gran temporada del resto de sus equipos y sobre todo del equipo Sénior, subcampeón de la Comunidad Valenciana, y que actualmente está jugando la fase final de ascenso a División de Honor "B", les hace disfrutar de un inigualable cincuentenario.

Fuente: Prensa Tatami R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario