viernes, 19 de septiembre de 2014

C.P. Les Abelles, una nueva temporada

El "C3" del Pantera inspira su sucesión
Los vaivenes del calendario han retrasado una semana el estreno del C.P. Les Abelles en la DHB 2014-2015. Será como visitante del R.C. L'Hospitalet en la Feixa Llarga, donde además de los primeros puntos, se pondrá en juego un trofeo, institucionalizado entre ambos clubes en los últimos años y que no se ha podido celebrar esta pretemporada por las apreturas de fechas.
Debutan en el banquillo naranja/negro Jota Hurtado y el ex-capitán Manolo Nadal, que junto a Nacho Pastor forman el triunvirato encargado de echar a andar un proyecto con cambios radicales y muchas emociones en juego. Pocos recuerdan la última vez que Jorge Diego "Pantera" no está al frente de la dirección del equipo, excepción hecha de la campaña 2011-2012 cuando se tomó un año sabático tras el descenso de División de Honor. Esta vez las circunstancias son diferentes.
Los entrenadores manejan una plantilla joven y afortunadamente extensa, a pesar de que estudios, trabajos, becas en el extranjero... han alejado este año del equipo a un buen número de jugadores, especialmente de las camadas del 91 y 93. Un equipo sustentado en unos pocos veteranos y un capitán de 21 años (Germán Ahuir), con algunos retornos, un batallón recién llegado del Sub-18, pocos fichajes al uso pero mucha gente animosa que llega desde Cullera, Denia, Salamanca, Requena o las Baleares, a colaborar en un año tan especial para Les Abelles. Nadie en el club regatea un esfuerzo.
Los abejorros quieren cambiar su estilo de juego; aun sin presiones, debe consolidarse en pocas jornadas para tomar el rumbo correcto. El comienzo se prometía suave, pero con la retirada del Ponent el calendario ha virado a leonino de repente. El grueso del plantel viene trabajando bien desde el 4 de agosto, pero aún es una incógnita la medida que puede dar esta renovada
colmena. Empezará a despejarse a la vera del Bellvitge. El Hospi se encuentra en una coyuntura parecida, con Jordi Molinero a las riendas de un equipo básicamente de la casa.
Una primera convocatoria del C.P. Les Abelles podría ser: Conejero, Juan Matei, Gutiérrez; Llavata, Galván; Germán Ahuir, Criado, Serrano; Ibáñez, Edu Calatayud; Michán, Marielli, Marc Calatayud, Calvo y Carbonell. Desde el banco: Bandín, Cano, Mezanza, Calugareanu, Prieto, Alcaraz, Guille Ahuir y Evaristo Pérez.

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario