lunes, 11 de enero de 2016

El CAU se impone en un derbi de lujo

Gran partido el disputado en los campos Jorge Diego "Pantera", donde ambos equipos han tenido sus buenos minutos de juego, lo que ha provocado que sea un partido igualado y disputado hasta el final. Mención especial a la presencia de las autoridades municipales y autonómicas, que han dado visibilidad a un gran derbi.
Sabían los dos equipos que el viento iba a ser un hándicap que afectaría al juego y quien mejor se adaptara a él tenía mucho ganado. En quince minutos el público ya había podido ver un ensayo por cada bando en acciones similares y dos golpes de castigo sacados rápidamente aprovechando la desorganización defensiva.
Se mostraba sólido el CAU en las fases estáticas y ponía en dificultades la conquista del balón por parte de Les Abelles. A partir de ahí los locales han conseguido tener más la posesión y encadenar varias fases de juego, en ocasiones con juego lento y cerrado, con los visitantes limitándose a defender y aprovechar las pérdidas de posesión.  Así fueron las ocasiones más claras.
Se llegó al descanso con el resultado favorable para los del CAU y todo por decidir en la segunda parte, en la que Les Abelles tenía el viento a favor y en la que se dieron muchas infracciones por parte de ambos equipos en los puntos de encuentro.
Los entrenadores movían sus banquillos intentando mantener la mayor intensidad posible porque cualquier error de placaje se aprovechaba para ganar metros. Cada equipo conseguía un ensayo y así se llegó hasta un final de infarto, en el que persistente Les Abelles se encontraba constantemente con el muro defensivo del CAU que hoy tuvo que esforzarse hasta el pitido final.

CAU RUGBY VALENCIA
1. Cesar CAMUSSO, 2. Pablo SERRANO, 3.- Juan Pablo P. RIVERO, 4. Vicente MONTERO, 5. José SENÍS, 6. Sento ANDREU, 7. Fernando RAGA, 8. Rodrigo RAMIA, 9. Alex SORRIBES, 10. Edu SORRIBES, 11. Artur VINCENT, 12. Xema PILES, 13. Adrián COTANDA, 14. Pablo CABEDO y 15. Fernando MORENTE
Suplentes: 16. Gio BARBATO (por 1), 17. Diego VAZQUEZ (por 3), 18. Nico BARZANO (por 7), 19. Chema G. DE LA CUADRA (por 6), 20. Loic VESTREPEN (por 4), 21. Israel MUÑOZ (por 18) y 22. Miguel BARRIO (por 14).

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Macarena Estrela

2 comentarios:

  1. Buena crónica y mejor partido. Podia haber ganado cualquiera y se decantó hacia el CAU porque esto es rugby y en este partido fué mejor. Independientemente de las autoridades fue una fiesta del rugby en su máxima expresión, compañerismo, caballerosidad y aficiones volcadas con sus respectivos equipos y con un gran respeto al rival. Una lección que "esas" autoridades deben de valorar para poder apoyar mucho más a este nuestro deporte. ¡¡ ENHORABUENA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, a mi particularmente me gustaría añadir que el árbitro estuvo muy bien, que siempre nos acordamos de él para mal. Por otro lado, me gustó el CAU en la seriedad defensiva, aunque no en la actitud de dos jugadores (2 de 20 algo que jugaron no es significativo), por demáseado violenta (violencia de la mal entendida). Abelles en delantera me agradó mucho tembién.
      Elz

      Eliminar