domingo, 24 de enero de 2016

Les Abelles mejoran y se reconcilian

Victoria con bonus ante U.E. Santboiana "B"
Varias razones poderosas animaron a Les Abelles a reencontrar la senda de la victoria en este 2016; la más perentoria, mantener la cuarta plaza frente a un BUC que aprieta en la tabla. La esencial: recuperar las buenas sensaciones y una autoestima degradada en un mal arranque de año.
Partido marcado por las bajas que amontonan los equipos, y frente a un joven segundo equipo de la Santboiana, producto de la acumulación de hornadas de jugadores fabricados por el decano, y que viene trazando una buena temporada de la mano del inefable dúo Godoy/Baena.
La buena primera parte de los locales marcó el partido. Los de Nadal salieron espoleados, concentrados y sin demasiada ansiedad. Curu Michán abría en el 4' a balón parado. El pilar Ximo Estévez se retiraba con una brecha producto de un choque de cabezas con su compañero Aldo Alcaraz. Los catalanes trabajaron bien sobre todo en delantera, pero el oficio de los abejorros iba a propiciar un claro 20-0 al descanso. Un ensayo de Marielli y dos de Joan Calatayud ponían en franquicia el marcador para Les Abelles. Si hacer nada extraordinario pero con las 3 Cs, el partido quedaba servido para la segunda mitad.
Pájara local en la reanudación, aprovechada por los azules para afinar el violín y acortar terreno con un golpe de castigo y un ensayo transformado. Diego Godoy se ganaba los cacaos en la banda, levantando a sus muchachos y sacándoles los nervios de la inexperiencia. Cuando Les Abelles recobraron la seriedad y el sentido común, se equilibró la marcha del partido. Pero hubieron de esperar hasta que se alocó el juego para sacar tajada, y apuntarse un bonus que se estaba complicando. Desde un "mark" de Michán, salen jugando Les Abelles, Pepito Serrano pone la magia y el propio Curu los metros, para ensayar bajo palos después de evadirse de los rivales que no habían sido ya sobrepasados. La conversión y un posterior golpe aseguraban la brecha en un tanteador. Para postre; carrusel de cambios, dos sin bin abejorros y la convicción de una Santboiana que nunca se rindió, anotando un segundo try, proponiendo y peleando hasta morir con el pitido final a 5 metros de la línea de marca. 

Fuente: Prensa C.P. Les Abelles
Fotografía: Paco Gozálbez

2 comentarios:

  1. Este Blog está mal... no encuentro por ningún lado la crónica del partido contra Poble Nou Enginyers ni la del partido contra el CAU. Podeis subirla?

    ResponderEliminar
  2. La del Cau si la tienes, si te molestas en buscarla un poco...http://screamofrugby.blogspot.com.es/2016/01/el-cau-se-impone-en-un-derbi-de-lujo.html

    ResponderEliminar