viernes, 22 de abril de 2016

Un nuevo nacional para las selecciones de rugby de la Universitat de València

Las selecciones de rugby de la Universitat de València disputarán entre el 25 y el 27 de abril el Campeonato de España Universitario de rugby, tanto en categoría masculina como femenina.
Sevilla será la Universidad encargada de organizar un año más este campeonato, que los equipos de la Universitat de València conocen bien, pues llegan a la cita con el objetivo de revalidar el título de campeones que ambas selecciones ostentan.
Para la selección masculina, dirigida por Marcos Armiñana, se trata del quinto nacional consecutivo en el que participan, "siempre intentamos competir por estar arriba, la suerte y el trabajo han hecho que obtengamos muy buenos resultados los cuatro años anteriores, pero eso no garantiza nada" comenta el seleccionador.
Sobre el equipo, Armiñana añade que "llevamos un par de semanas trabajando de manera especifica para el Campeonato y lo afrontamos con muchas ganas y responsabilidad. El equipo es muy parecido al del año pasado, pero tenemos las bajas de 4 jugadores que estarán disputando el Campeonato del Mundo Sub-20 en Zimbawe en esas fechas. De todas formas, estamos trabajando bien y esperamos llegar en buenas condiciones a Sevilla. Es el último año para algunos jugadores, incluido el capitán Alex Sorribes, por lo que todos queremos acabar con un buen sabor de boca."
Por su parte, el combinado femenino, dirigido por Ana Mª Aigneren disputará el que será su sexto nacional con el reto de mantener el título vigente campeón. Para la seleccionadora, la progresión del equipo a lo largo de estos seis años ha sido "excelente, empezando a competir a rugby 7 en Donosti 2010 con un 11º puesto, llegamos a Granada'11 y fuimos novenas, en Alp'12 terminamos séptimas y el año siguiente, en Alp'13 fuimos cuartas. Luego llegó Sevilla'14 donde conseguimos el bronce y finalmente el año pasado, Sevilla'15 donde logramos el oro y el título de campeonas de España". Para Aignaren, el reto está claro "vamos a mantener el máximo nivel a pesar de las ausencias y las nuevas incorporaciones inherentes al deporte universitario. Conservamos un núcleo de jugadoras veteranas que sirven de base y ejemplo a las más novatas. Nuestra capitana Elena López, María Ahís y Eva Martínez disputarán su séptimo CEU; que junto a Pepa Pérez, Laura Piera, María Cardona y Carla Ferrando cargan con esa responsabilidad de seguir compitiendo como auténticas Máquinas". Con respecto a la preparación, el equipo "está entrenando con mentalidad de recta final, donde pequeños matices técnico-tácticos y físicos serán determinantes a la hora de hacer los descartes".

Fuente: Universitat de València

No hay comentarios:

Publicar un comentario