martes, 18 de diciembre de 2012

U.P.V. R.C. - Elche C.R.U. <> Crónica

Último partido de la Primera Fase para el Elche C.R.U. que le enfrentó a la Universidad Politécnica de Valencia, y en el que ningún equipo se jugaba nada. 
El encuentro empezó con un Elche muy frío lo que propició que a los pocos segundos la UPV se hiciera con su primer ensayo transformado (7-0). No encontraba el ritmo al partido el equipo visitante y otra vez a los pocos minutos un potente ataque de la Politécnica y varios fallos en defensa dan el segundo ensayo a los locales (14-0). A partir de este momento el Elche empezó a reaccionar y encerró a la U.P.V. en sus 22 de donde sólo podían salir pateando para aprovechar el viento a favor, pero en una de esas patadas un error defensivo tras un ruck provoca el tercer ensayo de los locales (19-0). 
El partido siguió con la misma dinámica hasta los últimos minutos de la primera parte, donde el medio melé del Elche, Tomás Biscotti, saca el balón rápidamente sorprendiendo a la defensa valenciana y anota el primer ensayo para los visitantes (19-7), pero poco después un balón mal defendido provoca un golpe de castigo que los valencianos no perdonan y convierten mediante tiro a palos (22-7). 
Último instante de la primera parte, el árbitro indica que es la última jugada, los valencianos perforan y cuando estaban a punto de ensayar varios jugadores del Elche traban el balón e impiden que el ensayo suba al marcador, momento en el que el partido debía ir al descanso, sin embargo, el árbitro otorga una melé a la Universidad que sacan un balón rápido y ensayan (27-7).
Al comenzar el segundo tiempo el Elche sale decidido a dar la vuelta al partido y vuelve a presionar a la U.P.V. en su 22, fruto de esa presión consigue su segundo ensayo por intermedio de Ezequiel dejando el partido muy abierto (27–14).
Los ilicitanos continúan con su presión provocando que los valencianos cometan muchos golpes de castigo y el Elche decide jugar cada golpe en busca de otro ensayo, el encuentro se desarrolla con esa dinámica hasta el minuto 70 donde a 5 metros de la zona de ensayo valenciana se comete un fallo y la U.P.V. roba el balón con el que logra otro ensayo (34–14). A pesar de todo el elche continua metiendo presión y logra su tercer ensayo (34–21), dejando el partido abierto, por lo que el Elche siguió arrinconando a los valencianos hasta el pitido final. 
Buenas sensaciones en el último partido y con buena perspectiva para comenzar la segunda fase.

Fuente: Prensa Elche C.R.U.

1 comentario: