lunes, 17 de diciembre de 2012

C.P. Les Abelles - CAU Valencia <> Crónica

Por fin llegó el primer partido en "casa" para el CAU Rugby Valencia. Los campos de 'Quatre Carreres' se engalanaban y las gradas estaban llenas para disputar el derby oval de la ciudad de Valencia.
Les Abelles estaba encima en la clasificación y quería demostrar ante su gente, que quería seguir en los puestos de arriba. Por su lado, el CAU también quería demostrar el esfuerzo realizado durante la temporada, jugando todos los partidos como visitante. Por fin podríamos ver el buen juego del equipo.
El comienzo del partido fue dominado por el equipo local, salió con más ganas e intento llegar a marca contraria con varias jugadas que rápidamente fueron frenadas por el CAU. Los nuestros poco a poco se veían más cómodos y fueron controlando el balón. La delantera disponía de balones para que Carles Casanova diera juego a los tres cuartos, pero tampoco conseguían acercarse a la zona de marca contraria.
Tras varios minutos de juego el CAU disponía de un golpe de castigo centrado a unos 35 m. Carles pateo certero, pero el viento se lo llevo hasta el palo y los tres puntos no subieron al marcador. En una jugada posterior era Les Abelles quien se jugaba un drop y sumaba los tres primeros puntos. Pocos minutos después vendrían otros tres puntos gracias a un golpe de castigo. 6-0 para Les Abelles y llegaba el descanso.
En la reanudación, los dos equipos se disponían a cerrar el partido intentando conseguir un ensayo. Pero las defensas de los dos equipos, hacían que ningún ataque tuviese éxito. Carles Casanova ponía 6-3 en el marcador con un golpe de castigo. La grada vibraba, ante la tensión del partido y los nervios llegaban al campo. El árbitro sacaba tarjeta amarilla a Bocha, Eugen y a un jugador de Les Abelles. 10 minutos jugando con 2 menos y comenzaban a haber cambios en la alineación.
Con los cambios el CAU cogió algo de fuerza y en una touch cercana. Montaban un maul y se entraban en la zona de marca contraria, un ensayo de delantera que ponía al CAU a sólo un punto. Carles conseguiría la transformación para poner 9-10 en el marcador y algo más de 10 minutos para acabar.
Pero Les Abelles quería el partido y en una jugada similar, los delanteros abejorros también metían un ensayo de maul. No quedaba mucho tiempo, y el marcador no se movió más en los pocos minutos de juego que quedaban.

CAU RUGBY VALENCIA 
1. J.P. Rivero BOCHA, 2. Pablo SERRANO (capitán), 3. Silviu LAZAR, 4. Vicente MONTERO, 5. Eugen COJOCARIU, 6. Sento ANDREU, 7. Borja COTANDA, 8. Álvaro VALVERDE, 9. Chema PILES, 10. Carles CASANOVA, 11. Alex MARTÍNEZ, 12. Matías COLOMBO, 13. Edu MARTINEZ, 14. Pablo CABEDO y 15. Alex SORRIBES.
Reservas: Manolo BENET, Pablo HURTADO, Rafa FERNÁNDEZ, Adrián COTANDA, Oscar PÉREZ, Héctor SEGURA y Fernando MORENTE.
Entrenadores: Nico BARZANO - Chumi MAÑAS
Delegado: Jose SORRIBES

MARCADOR
Min. 35. 03-00 Drop de David Montoliu
Min. 38. 06-00 Golpe de castigo de David Montoliu
Descanso
Min. 45. 06-03 Golpe de castigo de Carles Casanova
Min. 56. 09-03 Golpe de castigo de David Montoliu
Min. 68. 09-10 Ensayo del CAU, transformado por Carles Casanova
Min. 75. 14-10 Ensayo de Les Abelles


Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Paco Gozálbez

No hay comentarios:

Publicar un comentario