viernes, 22 de noviembre de 2013

Convocatoria de España VII Femenino para el Seven de Dubai

La Selección Española de Seven Femenina comienza la temporada oficial con la disputa de la primera de las Series Mundiales Femeninas de la IRB que se disputará en Dubai (EAU) el 28 y 29 de noviembre en estadio 7he Sevens de la capital dubaití.
En esta temporada 2013-2014, las Leonas 7s son 'core team', lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo. Inglaterra, Rusia y Túnez serán las rivales de España en la fase de grupos del Torneo de Dubai.
Tras tres convocatorias previas de la concentración permanente de la selección española femenina en el centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid, el seleccionador nacional Tomás García ha dado la lista de convocadas.
La mayoría de las jugadoras concentradas ya disputaron la pasada temporada las dos Series Mundiales Femeninas de la IRB en Dubai y Amsterdam y la Copa del Mundo de Seven de Moscú 2013, en el que España quedó cuarta clasificada. Destaca el regreso de Berta García, Patricia García e Irene Schiavon, que llevan tres meses en Nueva Zelanda jugando para la selección femenina de Waikato, en su particular NZ Experience. Tendrán la ocasión de jugar con las Leonas 7s Carlota Meliz (INEF Barcelona) y Cristina Song (GEiEG), formada en el equipo femenino de la Universidad de Alicante y que representó a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos Femeninos de Selecciones Autonómicas de España de XV y VII en enero y junio respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario