jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevista a Pedro De Matías, entrenador del CAU Rugby Valencia

"Vamos a intentar poner en dificultades al Valencia en sus puntos fuertes"
La próxima jornada de la División de Honor B nos trae un nuevo derbi en la ciudad de Valencia: Tecnidex Valencia – CAU  Valencia. El campo de Quatre Carreres acogerá el sábado este partido en el que ambos conjuntos buscarán brindar una victoria a su afición. El CAU llega a este partido tras conseguir un muy buen resultado en su campo y con ilusión de ganar este derbi. Uno de los entrenadores del equipo, Pedro de Matías, espera que el equipo "ponga en dificultades al Valencia en sus puntos fuertes". El técnico también valora el inicio de esta temporada como "irregular en cuanto a resultados y buena en cuanto al juego".

- Una temporada con más partidos ganados que perdidos. ¿Cómo valoráis el inicio?
Ha sido un tanto irregular en cuando a resultados pero bueno en cuanto al juego. Esto se debe a que en poco tiempo hemos sido capaces de consolidar el sistema de juego del año pasado y añadir nuevos contenidos al mismo. Ahora hace falta mejorar detalles y que los jugadores empiecen a sentirse cómodos. La derrota del primer partido fue muy dura porque era un derbi en nuestro campo. También fue muy doloroso el partido contra el Sant Cugat. Ahora bien, la primera parte contra La Vila fue lo mejor que hemos hecho este año. Además el resultado de la semana pasada es un estímulo para afrontar esta jornada.
- ¿Qué objetivos tenéis esta temporada?
En la primera vuelta queremos consolidar el juego y afianzarnos en la clasificación. En la segunda vuelta queremos mejorar partido tras partido. De esta forma nos marcaremos hasta dónde podemos llegar. Lo importante es ir a lo básico y no perderse en hacer muchas cosas, es decir, leer el juego, atacar los espacios sin balón, velocidad en la salida del balón, presión defensiva y derribo del contrario, etc.
- ¿Cómo afrontáis el derbi de esta semana?
Sabemos que el aspecto emocional es determinante en estos partidos por todo lo que los rodea. Debemos ser capaces de hacer nuestro juego, minimizar los errores, atacar defendiendo e intentar poner en dificultades al Valencia en sus puntos fuertes.
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Esta temporada se han preparado bien, pero tiene un equipo muy joven con poca experiencia en esta categoría en el que el nivel de exigencia es mayor. Aún así, son fuertes en sus fases de conquista y disciplinados en el juego con el balón en las manos. Si no tienen la posesión e intentamos plantear una buena propuesta de juego las cosas saldrán bien.
- ¿Cómo valoras la situación del rugby valenciano actualmente?
El hecho que tres equipos de la ciudad estén en la misma categoría es positivo porque supone que cada derbi es un acontecimiento deportivo en la ciudad. Aún así, queremos llegar a más gente y nos gustaría que más valencianos disfruten de estos encuentros. Por eso el trabajo en los medios de comunicación y en las redes sociales es muy importante. Por otro lado, hay que demostrar que los clubes de rugby tenemos una gestión económica sostenible.
- Esta temporada habéis estrenado nuevo campo en el antiguo cauce del río. ¿Qué resultados está dando?
El resultado es muy positivo porque estamos entendiendo este campo como nuestro club, donde pasamos muchos momentos juntos todos los compañeros y nuestra gente más cercana. Tenemos que reconocer que estamos en un lugar excepcional para la práctica deportiva y ser partícipes de ello nos enorgullece.

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia
Fotografía: Álvaro Valverde

9 comentarios:

  1. Es lo que tiene ser un equipo que se basa y destaca en el talento individual y no por el juego en conjunto.Por mucho que cambie este deporte con los tiempos siempre se jugara y prevalecera el juego conjunto y eso el C.A.U no lo tiene
    Aparte que su Head Coach sabe mucho de gimnasio pero poco de tactica y planteamiento;cosa que abunda en nuestro Rugby entrenadores-cachas de gimnasio que basan todo el planteamiento en el fisico,pero que a la hora de plantear un partido (el otro 50% de este deporte) nada de nada.
    Creo que en este aspecto lo tendran muy dificil contra equipos que sin tanta figura juegan simple y facil,en equipo.
    Un saludo nos vemos en Barcelona
    El Abelles sin tener tanto talento individual y juagndo en equipo les gano y Sant Cugat tanto de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la has clavado tio......
      .....este coach es el que contra el Bera-Bera encontro como solucion cambiarle el numero a sorribes para que el otro equipo no supiera quien era el zaguero jaajajjaajajajajaaj
      Menudo nivelazo de entrenador.....
      .....eso si;es muy guapo y Cachas.

      A donde habremos llegado cuando los que llevan un equipo tan grande como el C.A.U son monitores de gimnasio

      Eliminar
  2. este Nico ni fu ni fa y menos mal que esta el señor Gimeno detras (que es un grandisimo entrenador)sino ya veriamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta a los jugadores del cau sobre los 2 a ver que te dicen

      Eliminar
  3. hombre!!! De Matias si sabe y Gimeno tambien

    ResponderEliminar
  4. Lo decia por el Sr.Barzano al que creo muy limitado como entrenador (excepto en Gimnasios)
    Le salva un muy buen relevo generacional,por que lo que es tactica y planteamiento,piruriiiiiii que te vi.....

    ResponderEliminar
  5. Creo que Nico ha sido muy buen jugador y ha sido de los poquitos que ha estado en Nueva Zelanda y supongo que habrá adquirido experiencia en rugby y no tanto de pesas aunque no viene nada mal en nuestro deporte

    ResponderEliminar
  6. En cambio otros clubs no tocan las pesas...y asi les va! Saludos a los de regional,os vemos desde DHB Tecnidex,CAU,Abelles y Vila.

    ResponderEliminar
  7. Se dice territorial oligofrénico.

    ResponderEliminar