jueves, 28 de noviembre de 2013

Entrevista a Macarena Estrela, capitana del CAU Montcada

"Ganar a la UPV ha sido toda una inyección de moral para las jugadoras del CAU"
El equipo femenino del CAU ha empezado la temporada con muy buen pie. Con cuatro jornadas disputadas ya encabezan la clasificación de la liga territorial. Además la victoria en la última jornada contra las chicas de la Universidad Politécnica ha sido "toda una inyección de moral", tal y como asegura la capitana del CAU Montcada, Macarena Estrela. Esta jugadora ve con muy buenos ojos el futuro del equipo a pesar de que se lesionó de la rodilla en el último partido. Las chicas del CAU reciben este sábado en su campo a Les Abelles.
- ¿Qué supone la victoria contra la UPV?
Es toda una inyección de moral. El año pasado nos quedamos a las puertas de ganar la liga por un único punto a pesar de que les ganamos en el último partido. Ganar al equipo que lleva ganando la liga territorial de la Comunidad Valenciana durante tantos años siempre sienta bien, enorgullece y da más fuerzas para seguir superándonos e ir mejorando día a día.
- En estos momentos líderes en la clasificación. ¿Hay buenas expectativas esta temporada?
Sí. Creo que tenemos un gran equipo que mejora semana a semana. Si conseguimos no bajar el ritmo seguro que estaremos en lo más alto. 
- ¿Cómo está siendo el juego? ¿Qué aspectos hay que mejorar?
Intentamos que sea dinámico y para ello necesitamos mejorar el físico y la técnica. Nunca se deja de aprender y aún nos queda mucho.
- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?
A principio de temporada nos planteamos seguir mejorando como equipo y captar nuevas jugadoras con ganas de hacer deporte. También intentar subir un escalón el nivel de todas las jugadoras y quedar lo mejor posible en la liga.
-Tras tu lesión, ¿cómo te encuentras y cuánto tiempo vas a necesitar para recuperarte?
Estoy con muchas ganas de recuperarme rápido. Me están ayudando mucho los numerosos mensajes de apoyo que estoy recibiendo de jugadoras de otros equipos, del CAU y de mis compañeras. Ahora lo que tengo que hacer es ayudar en todo lo que pueda desde fuera. Todavía no sé cuánto tiempo necesitaré pero lo que tengo claro es que el rugby me encanta y no voy a desaparecer del mapa. 
- ¿Cómo es la situación actual del rugby femenino en Valencia?
Actualmente somos siete equipos compitiendo en la liga territorial de la Comunidad y se han creado equipos nuevos en los últimos años. El nivel año a año va subiendo pero todavía no está a la altura de otros sitios como Madrid, Barcelona, País Vasco o Galicia. Esperemos que en un par de años podamos estar a la altura de esas comunidades y competir a nivel nacional frente a ellas. En el CAU es nuestro objetivo a medio/largo plazo.
- ¿Cómo animarías a una chica a practicar rugby? 
Lo primero que le diría es que lo pruebe, puesto que es la mejor forma de conocerlo y de darte cuenta de que no todo lo que dicen es cierto. El 90% de las chicas que han venido a probar continúan jugando ahora. Solo con ver el ambiente, el compañerismo, el respeto y la humildad ya te apetece adentrarte en este gran deporte. El rugby es un deporte en el que todas tenemos un lugar y no importa como seas físicamente porque hace falta de todo: chicas fuertes y con peso, rápidas, hábiles... Lo más importante son las ganas de hacer deporte en equipo y el resto ya se aprenderá por el camino. Como decimos en el CAU: "Atrévete… juega a rugby".

Fuente: Prensa CAU Rugby Valencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario