miércoles, 27 de abril de 2016

Los mejores Sub-16 de la Comunidad Valenciana visten colores de Les Abelles

Reproducción íntegra del reportaje realizado por el portal yosoynoticia.es

Las jóvenes promesas del club 'abejorro' derrotaron por 57-21 al vecino y eterno rival del CAU Valencia en un campo 'El Pantera' que vibró con los suyos. El triunfo otorga la corona autonómica, ahora toca dar la cara y mostrar el alto nivel del rugby valenciano en el Campeonato de España de Murcia que tendrá lugar a finales de mayo. 

Les Abelles y CAU Valencia llegaban a este último choque del playoff con el premio para el ganador de alzarse con el título de la Comunidad Valenciana. Todo estaba preparado, con los 'abejorros' esperando en su casa de los campos 'El Pantera' de Quatre Carreres para volver a coronar a la categoría S-16 del club ante un rival que no regaló nada.
El marcador fue abultado, un 57-21 favorable a los de naranja y negro que bajo la magnífica dirección de entrenadores como Germán, Lucas y el 'Curu' confirmó todo lo bueno que atesora un vestuario unido y sin fisuras. Seriedad y magnífica ejecución sobre el césped para avasallar a un CAU que nunca se encontró cómodo en esta final de la Comunidad Valenciana.
Fue un choque donde la actual generación S-16 de Les Abelles vengó a otras que en el pasado no habían podido derrotar al histórico enemigo del CAU, para delirio de la afición que se congregó en las gradas. Hubo color 'abejorro' de principio a fin, y el marcador final desató la euforia en un grupo de chavales que ahora tiene cotas más altas que alcanzar.
Será a finales de mayo, en Murcia, cuando se celebre el Campeonato Nacional de Rugby 2016 con lo mejorcito del país en cuanto al rugby S-16. Ahí estará Les Abelles, flamante campeón autonómico y orgullo de una entidad que sigue siendo un ejemplo en lo que a trabajo con su cantera se refiere.

"En el rugby sobran las estrellas"
Son palabras de Germán Ahuir Palazón, a sus 22 años capitán del primer equipo de Les Abelles y desde hace varias temporadas el responsable de sacar rendimiento a las jóvenes generaciones S-16 del club 'abejorro'. A su lado están sus inseparables Lucas y 'Curu', piezas claves junto a él del magnífico engranaje que ha llevado a los de naranja y negro a repetir título de la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo, poniendo ya sus miras en un Campeonato de España donde quieren quitarse la 'espina' del subcampeonato de 2015.
"Tenemos un equipo compensado, todos trabajan en la misma dirección y no hay estrellas. Es un deporte en el que las estrellas sobran, es el deporte más de equipo que hay", afirma con rotundidad Germán cuando se le pregunta por las características de sus chavales.
"A principio de año no teníamos nada claro cómo íbamos a quedar en la Comunidad Valenciana, los dos primeros partidos contra el CAU no tuvieron nada que ver con la final del otro día", añade sobre la clara victoria que lograron ante el eterno rival y vecino. Alzándose con la corona autonómica S-16, algo "bonito en una categoría que se acerca al Senior y además lográndolo en dos años consecutivos".
Deja bien claro que ahora mismo "me costaría decidir si dejaría antes de entrenar o de jugar, el rugby es mi forma de vida", y tiene palabras de reconocimiento hacia la labor que junto a él realizan en el cuerpo técnico tipos como Lucas y 'Curu'. "Compartimos los tres la gestión del grupo de forma casi ecuánime. Lucas se dedica al entrenamiento de los delanteros, en las fases estáticas, 'touche' y melé, yo a la parte de los 3/4 y un poco el movimiento general y ‘Curu’ nos hace un gran papel con cosas especificas como la patada a palos y la patada a saque de centro. Es un gran defensor y sabe transmitírselo muy bien a los chavales, nos hace de conexión con cosas más pequeñas que a la postre nos ayudan mucho".
Después de mencionar que durante la temporada toca trabajar con la ausencia de 7 titulares que habitualmente están en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, dificultades que compensa la "excelente labor que hace José Cuesta con los chavales y que luego se notan todas esas horas allí cuando ves su nivel físico y de juego, es de agradecer su labor", toca dar las claves de su conjunto S-16 campeón de la Comunidad Valenciana. "Si algo tuviera que destacar por parte de los delanteros sería la 'touche', la tenemos muy bien trabajada”.
"Tenemos a varios saltadores con bastante altura para la edad que tienen, contra el CAU la 'touche' nos dio casi todos los balones del partido. Es un equipo que tiene unos alas y un zaguero que son muy determinantes en el uno contra uno, esta temporada se han conseguido muchos ensayos por los alas. Esta generación del 2000 se vio un poco motivada por los logros de anteriores S-16, siempre se habían considerado un poco inferiores pero esto año han dado un paso adelante y han querido conseguir esto por lo menos. Ahora su objetivo para lo que viene sigue siendo hacer el mejor papel posible", añade Germán.

Y ese mejor papel posible tocará hacerlo en el Campeonato de España de Murcia, a finales de mayo, donde "ir como campeones de la Comunidad Valenciana es todo un honor. Tenemos cierta presión de querer hacerlo bien, somos un equipo compensado y con oportunidad de hacer algo grande. El año pasado tuvimos una buena actuación y quedamos subcampeones perdiendo la final contra el CAU, ahora vamos a por el objetivo más grande pese a que hay rivales como el Alcobendas y el Sant Cugat que también han pegado soberanas palizas en sus respectivas finales. Nos toca trabajar sobre nuestras fortalezas e intentar dejar el nombre de Les Abelles lo más arriba posible", finaliza.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a este equipo, un pedazo de resultado la verdad, romper la defensa del cau no es tan fácil como parece que muestra el resultado.
    Felicidades de parte del RCV.

    ResponderEliminar
  2. que buen entrenador tiene Les Abelles con Lucas Sánchez, un fenómeno como transmite e inculca valores a esos chavales, todo un referente. Ahora a por el Cto de España!!

    ResponderEliminar