domingo, 25 de septiembre de 2011

Getxo Artea R.T. - C.R. La Vila <> Crónica

El Getxo Artea R.T. ha celebrado como si de una victoria se tratase el empate (32-32) conseguido hoy ante el campeón C.R. La Vila. Los gualdinegros tuvieron contra las cuerdas durante muchos minutos a los alicantinos en un choque muy intenso aunque falto de ritmo, pero al final acabaron acusando el esfuerzo físico ante un bloque tan completo como el vilero.
A pesar de que los vizcaínos erraron en el último minuto un golpe de castigo que les hubiera dado la victoria, el empate final resultó un marcador justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego de Fadura. Tres puntos para La Vila, que sumó bonus por 4 ensayos, y dos para los chicos de Bryce Bevin, que están novenos en la tabla pero dejando grandes sensaciones en cada partido.
Los vileros siguen demostrando, al igual que la pasada temporada, su gran capacidad para ensayar. Sin embargo, en defensa hay mucho que mejorar. La semana pasada ante El Salvador, Mark Hewitt ya mostró su descontento por la cantidad de errores que costaban puntos en contra.

MARCADOR
Min. 2. Ensayo de Javier Carrión que transforma Alexis Hebrard (0-7)
Min. 8. Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (3-7)
Min. 11. Ensayo de Gorka Garate transformado por Linklater (10-7)
Min. 24. Golpe de castigo transformado por Alexis Hebrard (10-10)
Min. 30. Ensayo de Bentall (15-10)
Min. 35. Ensayo de Bradley Linklater (20-10)
Min. 38. Ensayo de Neil Chivers transformado por Alexis Hebrard (20-17)
Min. 41. Golpe de castigo transformado por Alexis Hebrard (20-20)
Min. 45. Ensayo de Matt Cook (20-25)
Min. 48. Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (23-25)
Min. 61. Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (26-25)
Min. 66. Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (29-25)
Min. 67. Ensayo de Marcos Poggi transformado por Hebrard (29-32)
Min. 75. Golpe de castigo transformado por Bradley Linklater (32-32)

ALINEACIONES

GETXO ARTEA R.T.
1. Moore; 2. Aboitiz Jauregi; 3. Rowland; 4. Hualde; 5. Jagoba Acebo; 6. Peio Landaburu; 7. Iñigo Lugarezaresti; 8. Bentall; 9. Mikel Etxeandia; 10. Snee Ross; 11. Imanol Monasterio; 12. Gorka Garate; 13. Booiman; 14. Joselu Jiménez Bilbao y 15. Bradley Linklater.
También jugaron: Alaitz Boiegi; Peñarredonda; Ciriza; Brooks; Larrinaga y Jorge Rodríguez.

C.R. LA VILA
1. Diego Vázquez; 2. Johnathan Phipps; 3. Joe Hutchinson; 4. Paco Martínez (capitán); 5. Nicolás Martínez; 6. Frederic González; 7. Jarrid Els; 8. Matt Cook; 9. Neil Chivers; 10. Alexis Hebrard; 11. Juan Manuel Quitante; 12. Nathan Reid; 13. Marcos Poggi; 14. Javier Carrión y 15. Eduard Sorribes.
También jugaron: 16. Pablo Previtera; 17. Enrique Fuster; 18. Michael Walter-Fitton; 20. Hernan Quirelli; 21. Fernando López y 22. James Knight.
Sin jugar: 19. Kevin Hansen.

6 comentarios:

  1. Si empata contra el Getxo, en Europa....ufff, mal lo veo

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver, en Europa le van a dar por el pelo. Es uan oportunidad unica, pero les va a pasar factura. si con equipos menores ciertos fichajes güiris siempre estan lesionados o quejandose, cuando tengan que jugar la amlin lo van a flipar. espero que el club les haya pagado el seguro.

    ResponderEliminar
  3. animo vila, seguimos adelante,

    ResponderEliminar
  4. La amlin es un espejo para cualquier jugador que quiera prosperar en el mundo del rugby. Por cierto, que manía tienes en dudar de cualquiera que no sea español y su compromiso con el equipo. Pareces resentido por algo, no te acabarán de botar de la directiva, no?

    ResponderEliminar
  5. Pues en Getxo la experiencia que tenemos con los guiris, por lo menos estos dos últimos años, no puede ser más positiva. Son poquitos, pero comprometidos con el club y gente sana. Aportan mucho y enseñan mucho...

    ResponderEliminar
  6. Verdad, empatar con getxo, y traerse 32 puntos en contra , va mostrando lo que se prevee, y todos lo presienten, no es para la copa amlin , van a soportar mas de 100 puntos en contra , tienen un equipo nuevo y de menor talla, con gente joven de poca o nada experiencia, aparte casi se pierde ahi, bevin es un viejo zorro de este deporte muy superior al sobervio hevit y ante la vila bien lo ha demostrado. Los resultado muestran bastante pareja la liga,los equipos se acomodan , la vila si bien trajo dos victorias y un empate en puntos es bueno lo conseguido, la cosa va mas profundo de cara al futuro y el equipo no aparece y eso es preocupante.

    ResponderEliminar