domingo, 11 de septiembre de 2011

C.R. La Vila - IVECO Universidade Vigo <> Crónica

Con este partido adelantado de la 8ª jornada de la Liga Renfe División de Honor, el C.R La Vila y el IVECO Universidade Vigo compartieron el primer luminoso de la temporada. Una mañana acompañada de un sol radiante y, a la vez, implacable, que seguramente hizo mella en más de un jugador, especialmente en los gallegos.
El colegiado Sergi Figueruelo dirigió este encuentro en el Estadio de Rugby de Villajoyosa que sirvió como primera evaluación para las dos plantillas y sus técnicos, Mark Hewitt y David Monreal. Una primera parte donde los visitantes estaban mejor ordenados, mientras que el equipo vilero no encontraba la confianza necesaria para desarrollar su juego, cometiendo una serie de errores que comenzaron a preocupar a más de un aficionado. En el minuto 18, los jonenses inauguraban el marcador con 3 puntos conseguidos por el apertura Alexis Hebrard. Pero los recien ascendidos no estaban dispuestos a dejarse intimidar, materializando dos golpes de castigo, en el minuto 24 y 34, gracias a la precisión de su múmero 10 Joshua Hamilton.
En la segunda parte, el vigente campeón quiso demostrar su buen hacer en el campo, consiguiendo reaccionar y rectificando esas imprecisiones que no dejaban cuajar el plan estratégico de los alicantinos. En el minuto 43 un nuevo golpe de castigo, estavez a favor de La Vila, ponía el marcador a 6 iguales. Poco después, en el minuto 48 el tercera línea Frederick González conseguía escapar de una melé correctamente ejecutada y sorprender a la platea con el primer ensayo. Transformación del francés Alexis Hebrard. En el minuto 50, el IVECO Vigo rascaba 3 puntos más, llegando a 13-9 para los de Paco Martínez. La Vila seguía controlando el juego, y en el minuto 70 el propio apertura luso, otra vez más, conseguía romper la línea defensiva del Vigo. Y 5 minutos después, sería el neozelandés Nathan Reid que, acompañado de un afortunado bote del balón, aprovechaba la ocasión para anotar el tercer try de su equipo.
Final del partido. Mark Hewitt y sus chicos conseguían su primera victoría con un 27-9 esperanzador. Primeros destellos de un planteamiento táctico que puede dar frutos conforme avance la temporada. No olvidar el temple y sorprendente aguante del IVECO Vigo. Y la próxima semana, La Vila se enfrenta, de nuevo en casa, a uno de sus mayores y más temidos rivales, Cetransa El Salvador.

Fuente: Prensa C.R. La Vila
Fotografía: Pedro Marcet

5 comentarios:

  1. no me convencio el juego de los vileros. primera parte sin variewdad en el juego, sin un motor que diriga la maquinaria. en la segunda parte el mayor fisico pudo ante los de vigo que pagaron el calor y su escaso banquillo. mucho deben cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. comparto tu opinion. juego atascado con demasiados errores.

    ResponderEliminar
  3. todo lo comentado durante el verano ayer lo pude ver. creo que esta plantilla va a sufrir mucho este año con el calendario que tenemos tan exigente y duro. eche de menos la garra de algun jugador del año pasado. a favor, decir que es la primera vez q lo veia jugar y me gusto mucho el zaguero sorribes. le falto suete pero se le vieron maneras y ganas, sobre todo ganas.

    ResponderEliminar
  4. Se anticipo esto de la vila , no tiene patron de juego y no es ni punto de comparacion de lo que fue , ya los digo en el primer partido, Falta el hombrre lider el unico que lleva a el equipo de la mano los que aun soñamos y vivimos la gloria lo supimos siempre . el gran capitan martin , ya lo lloramos , y luego al goleador leroux . que tambien se llora , con estos tios y pedazos de hombre la cosa hubiese sido diferente, pelearemos abajo , todos dcian lo mismo y ahora que . ...ya es la vila lo que se vio un barco sin rumbo. y sin capitan que lo guie. A llorar que se empieza a ver el desaste hecho .

    ResponderEliminar
  5. En la Amlin no comemos mas de 100 puntos jugando asi, no hay equipo comparado con el ayer, se decia , lo vi y por mas conversaciones dentro ofuera del vestuario , no hay equipo, falu tiene la sabiduria , la experiencia , el juego y la clase para jugar y hacer jugar, sorribes tiene condiciones pero al lado de falu seria buenisimo y cojeria experiencia de la buena, yustin hijo de la vila hacerlo jugar se va a necesitar, yvolver a llamar a martinez y urgente a el lider capitanazo vilero que con su sola imagen , juego y talento lleva con el corazon adelante al equipo y conseguimos resultados , como ya lo ha hecho, dejad de estar dormidos y apueremos hoy , las cosas que mañana sera tarde, traed a lerous y a lions, urgente ya direia , al capi inmediatamente si aun se puede y los otros al año que viene y a los que no le dan bola , meterlos ya . Tener en cuenta que se dijeron las cosas antes y aqui , no hay amigos , parientes ni nada solo amor a la vila , tocamos el cielo no se desea ir al infierno.

    ResponderEliminar