domingo, 23 de septiembre de 2012

España finaliza cuarta en el Safari Sevens

La selección española de rugby a 7 ha caído derrotada ante Kenia "A" por 7 a 21 en la final de consolación del Safari Sevens en Nairobi. Antes, en semifinales, el primer combinado keniano también se imponía a los españoles que han completado un buen fin de semana de preparación con la vista puesta en el debut en las World Sevens Series el próximo 13 de octubre en Gold Coast (Australia).
La jornada dominical, no obstante, comenzó con victoria ante Portugal (0-5) uno de los rivales de España en el Circuito Mundial. El triunfo en el torneo fue para la selección de Sudáfrica Desarrollo que se impuso en la final a Kenia.

Ayer sábado, la selección española de rugby a 7 cerró la primera jornada del Safaricom Sevens como líder de su grupo, con dos triunfos y una derrota por la mínima, clasificando de esta manera para los cuartos de final de la Copa de Oro. Los hombres de Tiki Inchausti se impusieron sin problemas a Hamilton Raiders por 28-0 en el primer partido. Sin embargo, en el segundo, España cayó ante Chairmans Select por 21-19. En el último partido de la primera fase, el Seven español dio la vuelta al marcador y remontó para el 22-10 final. Ahora, espera Portugal en el cruce de cuartos.
Con estos resultados, España concluye líder del Grupo C, por delante de Bristol Barracudas y Chairmans President, gracias a la mayor diferencia entre puntos a favor y en contra, y se clasifica para la Copa de Oro. España evita así enfrentarse a Sudáfrica Seven, uno de los favoritos en el Torneo, pero se tendrá que jugar los cuartos de final por el título con un viejo conocido del Seven español, los vecinos de Portugal.

SAFARICOM SEVENS KENIA - 22 y 23 de septiembre

Domingo 23 de septiembre

COPA DE ORO
Final: Kenia 17-21 SA Sevens EPD
3º/4º: España 7-21 Kenia Shujaa

COPA DE ORO. Semifinales 
Kenia Shujaa 7-24 SA Sevens EPD
España 0-17 Kenia

COPA DE ORO. Cuartos de final
Shuuja 33-7 Grenoble
SA Sevens EPD 22-12 Bristol Barracudas
España 5- 0 Portugal
Kenia 22-5 Samurai

COPA DE BRONCE. Cuartos de final
Western Province-Ruanda
Universities Select-Hamilton Raiders
Chairmans Select-Zambia
Uganda Cranes-Uganda Kobs

Sábado 22 de septiembre

Primera Fase - Grupo C
España 28-0 Hamilton Raiders 9.44 h.e.
España 19-21 Chairmans Select 13.54 h.e.
España 22-10 Bristol Barracudas 18.24 h.e.

GRUPO A: Shujaa, Samurai, Western Province, Uganda Kobs
GRUPO B: Kenia, Grenoble, Uganda Cranes, Ruanda
GRUPO C: España, Bristol Barracudas, Chairmans Select, Hamilton Raiders
GRUPO D: SA Sevens EPD, Portugal, Universities Select, Zambia

Fuente: FER
Fotografía: Toni Mingot

No hay comentarios:

Publicar un comentario