martes, 4 de septiembre de 2012

La selección española de rugby a siete arranca la temporada más ambiciosa

La selección española de rugby a siete arranca la presente semana una temporada histórica en la que afrontará el calendario completo de las Series Mundiales, el Campeonato de Europa y el Mundial de la disciplina a finales de junio. El debut oficial del siete español en las IRB World Sevens Series se producirá el próximo 13 de octubre en el torneo de Gold Coast (Australia).
A las órdenes de José Ignacio Inchausti los 18 jugadores convocados para esta primera toma de contacto tras el receso estival comenzarán mañana martes los entrenamientos con la mirada puesta en ese ansiado debut como una de las 13 mejores selecciones de rugby a siete del planeta.
Será en Gold Coast (Australia) los próximos 13 y 14 de octubre donde España tendrá la primera oportunidad de demostrar su potencial ante la flor y nata del rugby a siete internacional El objetivo es ambicioso y lejos quedan ya los éxitos del año pasado con las clasificaciones para las World Series y el Mundial o la cuarta plaza en el europeo.
Finalmente serán nueve y no diez las series a las que concurre España al caerse del calendario la etapa programada en La Plata (Argentina) una vez que la Unión Argentina de Rugby (UAR) pospusiese su entrada como anfitriona en el circuito mundial para la temporada 2013-2014. 
En cuanto a la convocatoria realizada por 'Tiki' destaca la presencia de jóvenes valores como Ángel López e Iñaki Villanueva (C.R. Cisneros), Jacobo Martín (Lansdowne F.C. ) y Julen Goia (Biarritz Olympique P.B.) quienes ya estuvieron presentes en la selección promesas el pasado verano y que en esta exigente temporada tratarán de adquirir experiencia como complemento a los valores consagrados del equipo. 
Con el capitán Pablo Feijoo a la cabeza, la base del equipo nacional se mantiene estable con respecto a anteriores convocatorias. Glenn Rolls, Pedro Martín, Jake Carter, Javier Canosa, Facundo Lavino, Martín Heredia, Juan Cano, Ignacio Martín, Matías Tudela, Javier Carrión, Marcos Poggi, Carlos Blanco y César Sempere completan la concentración. 

WORLD SEVENS SERIES 2012/2013
R1 - Australia 13-14 Oct 2012 // Skilled Park, Gold Coast
R2 - Dubai 30 Nov-1 Dic 2012 // 7he Sevens
R3 - Sudáfrica 7-8 Dec 2012 // Nelson Mandela, Port Elizabeth
R4 - Nueva Zelanda 1-2 Feb 2013 // Westpac Stadium, Wellington
R5 - EE.UU. 8-10 Feb 2013 // Sam Boyd Stadium, Las Vegas
R6 - Hong Kong 22-24 Mar 2013 // Hong Kong Stadium
R7 - Japón 30-31 Mar 2013 // Prince Chichibu Stadium, Tokyo
R8 - Escocia 4-5 May 2013 // Scotstoun, Glasgow
R9 - Inglaterra 11-12 May 2013 // Twickenham, London

Fuente: FER

No hay comentarios:

Publicar un comentario