jueves, 6 de septiembre de 2012

Torneo Internacional de Seven en Villajoyosa

El Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa recibirá a unos protagonistas de lujo el sábado 15 de septiembre. Las selecciones de Rugby 7 de Inglaterra, Francia, Túnez y España se enfrentarán en un Torneo Internacional organizado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en colaboración con la FER, su homólogo nacional.
Tras los históricos logros conseguidos por la selección española de Seven en la temporada pasada, como la clasificación para las World Sevens Series que se celebrarán en países como Nueva Zelanda, Suráfrica, EEUU y Japón, entre otros, y el Campeonato del Mundo que se disputará en Moscú durante el 2013, la plantilla de José Ignacio Inchausti se desplazará hasta la localidad jonense para seguir preparando su primera cita en Gold Coast (Australia) los próximos 13 y 14 de octubre, perteneciente a las exigentes Series Mundiales.
Pocos adjetivos que añadir a selecciones ya míticas como Inglaterra y Francia que ocupan el tercer y séptimo lugar en el ranking oficial de seven en la IRB (International Rugby Board), mientras que Túnez se la juega en Rabat el próximo 28 de septiembre para conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo en tierras rusas, por lo que aprovechará esta concentración en la costa alicantina para enfocar tan decisiva fecha.
Los equipos participantes estarán entrenando previamente desde el próximo lunes hasta el día del campeonato en el complejo deportivo de Oliva NOVA GOLF de Valencia.
La competición se desarrollará el sábado 15 de septiembre desde las 16 a las 21 horas. La entrada será de 10 euros. Menores de 12 años gratis. Será retransmitido en directo por el canal valenciano Nou 2.
Una oportunidad única de disfrutar en vivo de nuestra selección española de seven antes de embarcarse en la mayor aventura deportiva de su historia, y gozar del gran espectáculo que ofrecerán conjuntos como Inglaterra, Francia y Túnez. 

5 comentarios:

  1. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar los que estamos en las cloacas del rugby(competiciones regionales)para saber normas, formatos, precios y calendarios de competiciones?

    ResponderEliminar
  2. Habrá que preguntar a la junta directiva para que convoque de una vez la Asamblea y se informe de la fecha de inicio, etc, etc.
    Pero eso es como clamar en el desierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu club no te informan? En el mío si. Esta semana nos dijeron fecha de asamblea, precios, etc. Y eso que jugamos en la periferia.

      Eliminar
    2. Cuál es el etc? Porque de fecha de inicio y calendario que es importante para planificar la pretemporada nada se sabe. Cuántos equipos juegan en 1ª? En 2ª cuántos grupos va a haber? Sistemas de competición?

      Eliminar
  3. En el mío no tenemos ni puta idea. Creo que la información no fluye igual en todas las direcciones desde qu la federación se ha escorado al sur.

    ResponderEliminar